Una breve historia de social Twitter en los medios de comunicacion

Al menos para 100 millones de personas, en el mundo, social Twitter es parte de su rutina diaria en los medios de comunicación social por Internet. Esta enorme presencia de personas en un mismo punto es para las empresas detrás de Twitter un excelente negocio.

¿Cómo es que no se me ocurrió hacer Twitter?

Inicialmente Twitter fue un sistema de mensajeria interna para dar aviso de la ausencia de un empleado, luego tomo el modelo de los SMS de los celulares.

Todo comenzó como un experimento en el 2006 ¿están haciendo algún experimento? Pero lo que lo hizo crecer y dar características y valor de red fue la comunicación instantánea cuando había eventos, terremotos, festivales, etc.

9 formas de mantener una cuenta Social Twitter limpia y efectiva

Twitter se fundo en el 2007 y hoy es una compañía privada financiada con sede en San Francisco, CA. Hasta el momento Twitter no gana dinero, y funciona con capitales de riesgo, que esperan coger una buena tajada por el negocio que ya se viene. ¿Qué será?

¿De donde salio el nombre?

Twitter, es el canto de las aves, creo que es una descripción adecuada de las conversaciones, Tweets.

Otro fenómeno que imita el movimiento de los pájaros sucede por que Twitter ofrece información pública en tiempo real, y enormes grupos de personas se mueven tras una tendencia o rumor, al unísono y sin esfuerzo difundiendo una noticia.

El beneficio clave

Uno de los beneficios clave de Twitter es que da la oportunidad de comunicar a nuestra audiencia, clientes o proveedores en sus términos, logrando la creación de relaciones y amistad en el camino, algo muy difícil de hacer en otros medios.

¿Por qué 140 caracteres?

Todo se origino por que los SMS (es decir, los mensajes de texto en su teléfono) limitan cada mensaje a 160 caracteres. Twitter tiene ese mismo límite, pero reserva 20 caracteres para el nombre de usuario, dejando 140 caracteres para jugar como quiera.

Así empezó todo, y Twitter quiere estar apegado a este principio, pero continua incorporando funcionalidades según las necesidades de sus usuarios, como el buscador de Tweets.

Imagen PicApp – Fuente BTwitter
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *