Que pude hacer social Twitter por las ideas de negocios

Cualquier emprendimiento o ideas de negocios, para su desarrollo, necesitan de personas. Cuanto mas ambicioso el proyecto se necesitaran mas personas, primero para ser parte de su desarrollo y segundo para ser parte de la comunicad de consumidores.

¿Cómo puedo llegar a las personas por Internet?

Las personas en Internet son las mismas que podríamos tener al frente para darle la mano o sonreír antes de hablar de temas particulares o de negocios.

Ahora, las personas recurren a Twitter como una manera eficaz de llegar a las empresas, sean de ladrillo o virtuales. Hay un gran valor en las conexiones que se establecen en Twitter.

Pero hay que recurrir a una nueva forma de compartir, todo virtual. No logro entenderlo por completo

Por ejemplo, cuando los empleados de una empresa tienen antojo de un helado, solo hacen un Tweet y alguna heladería podrá atender con prontitud sus necesidades. Esta sucediendo ahora mismo.

Cuando los compradores electrónicos buscan buenas ofertas, la cuenta de Dell Outlet en Twitter les ayuda a ahorrar dinero con cupones exclusivos.

Cuando los bebedores de café de Houston decidir dónde conseguir su dosis diaria, muchos optan por Coffee Groundz , que les permite hacer pedidos a través de Twitter.

¿Qué hace Twitter por los negocios?

Twitter es una plataforma de comunicación que ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes.

Como un negocio, se puede utilizar para compartir información con personas interesadas, obtener información sobre el mercado real y retroalimentación, y construir relaciones con clientes, socios y otras personas que les interese el negocio.

Como usuario individual, Twitter se puede usar para contactar a una empresa (o cualquier otra persona) a la que este interesado en hacerle llegar su opinión, sea por algún producto, servicio.

Muchos usan Twitter para expresar lo bueno o lo malo que les parece un producto, la atención, o alguna sugerencia. Y las empresas están ahí para escucharlo, y si no, pronto tendrán que hacerlo.

Además muchas empresas hacen un tweet solo para lanzar una oferta ¿no quiere la oferta? Agregue a la empresa de la que consume sus productos y este al tanto.

Entonces, ¿cómo funciona?

Twitter te permite escribir y leer mensajes de hasta 140 caracteres o lo que dure una frase considerando los elementos de puntuación y espacios. Los mensajes son públicos y tú decides que tipo de mensajes quieres recibir.

Twitter es una red impulsada por la información que recibe. Además puedes enviar y recibir mensajes de Twitter o tweets, ya sea en tu computador o en tu teléfono móvil.

Cuando se combinan mensajes rápidos de escribir, fácil de leer, público, controlado por el receptor e intercambiables en cualquier parte, tienes un gran y poderosa manera de comunicarse en tiempo real.

La comunicación en tiempo real se está volviendo un poderoso motor de decisiones para los usuarios y empresas por igual.

Sugerencia: Para escuchar a escondidas las conversaciones en Twitter, haz una búsqueda del nombre de tu empresa, producto o marca. La búsqueda se pude hacer con o sin una cuenta Twitter.

Imagen PicApp.com – Fuente BTwitter
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *