9 formas de mantener una cuenta Social Twitter limpia y efectiva

No es ningún secreto que, luego de unos meses en social Twitter, nos llega a gustar mucho, no pensamos dejarlo. Mejor buscamos formas mejorar nuestra experiencia y lograr una cuenta mas efectiva.

En social Twitter están los principales personajes del mundo, es una fantástica herramienta de comunicación social, ¿Te imaginas siguiendo los pensamientos del personaje que mas admiras?

Sin embargo cuando seguimos mas de un centenar de personas las cosas se hacen mas complicadas, muchos abren una cuenta Twitter, los seguimos, pero luego la abandonan. Mejor es organizar y mantener una cuenta limpia de modo que no tengamos números inflados.

Además usted esta en Twitter para leer lo que le interesa, aquí algunos consejos que le ayudaran a tener una cuenta mas organizada y limpia.

Eliminar a los usuarios inactivos

Twitter tiene una tasa de retención baja, así que de todos los que seguimos siempre habrá quienes dejen inactivos sus cuentas

1.- UnTweeps es un servicio gratuito que le ayudará a identificar a los usuarios inactivos que está siguiendo actualmente. Ponemos una cantidad para que nos muestre los inactivos con esa cantidad de días.

Averigüe quién esta detrás

Los amigos tienen amigos, y aun contacto podria significar conocer a otro mucho mas interesante.

2.- Twitter Karma ofrece una forma sencilla de mostrar nuestros contactos de Twitter en una cuadrícula con una nota por debajo indicando quien está siguiendo a quién. Usted puede hacer algo muy útil con esta información.

Filtrar lo que se dice en Twitter

Siempre hay temas que no nos interesa escuchar, para esas ocasiones siempre se pude tener la ayuda de una aplicación que nos permita filtrar lo que dicen nuestros contactos.

3.- Muuter es un servicio para esas ocasiones en que la mayoría de tus contactos están en una reunión y todos hablan mucho sobre el evento, por esos momentos necesitas filtrar demasiadas actualizaciones de lo mismo.

4.- Twalala es otro servicio para filtrar contactos, pero ofrece más opciones como filtrar Tweet según algunas palabras que no deseamos ver.

Configurar listas de su Twitter

Para organizar nuestra cuenta por temas de interés las listas Twitter son una manera muy buena de hacerlo, pero es importante que ponga lo más pronto posible a un contacto en una lista, siempre podemos crear listas privadas.

Encontrar listas de las personas de más influencia en el mundo será una gran experiencia para nosotros, ¿hay alguien que nos interesa? Sus listas de Twitter puede ser aun mejor.

5.- Listorious (“la lista definitiva de los asuntos que en Twitter”) es un buen lugar para empezar si deseamos seguir los pensamientos de todo un grupo. Aquí veremos una amplia categoría de listas según temas que nos interesa.

Actualizar nuestro perfil Twitter

Es muy bueno tener ordenado y limpio nuestra cuenta Twitter, pero además ¿Cómo anda la actualización de nuestro perfil Twitter? Hace tiempo que no cambio el fondo de mi cuenta ni cambio mi imagen ¿dará la impresión de que no me cambio de ropa?

6.- MyTweetSpace ofrece algunas opciones gratuitas para darle mejor cara a nuestra cuenta Twitter.

7.- TweetStyle es otra herramienta muy útil para mejorar el estilo de nuestra cuenta.

8.- FreeTwitterDesigner ofrece una buena gama de fondos pre-diseñados, también permite personalizar nuestras propias fotos.

9.- TwitBacks cuenta con más de 80 fondos para elegir, así como opciones para personalizar las columnas de la izquierda con edición de enlaces de redes sociales y artículos promociónales.

Fuente MasHable.com