Se puede hacer dinero con la social media Twitter?

Las noticias que recibimos del gran negocio que hacen con Twiiter nos roba el sueño ya que muchos afirman haber hecho fortunas gracias a ser usuario de esta social media.

Pero estas millonarias noticias siempre son del mercado ingles y en el tiempo que uso Twitter he observado que las cuentas de los que hacen excelentes negocios por ejemplo Dell, que afirma haber ganado un millón gracias a su cuenta en Twitter, tienen por igual un millonario número de seguidores.

De modo que ganar dinero con Twitter se puede pero necesariamente con muchos seguidores, que es lo mismo que decir tráfico Web. En todo caso Twitter es una herramienta más para generar tráfico y suscriptores.

Twitter aun no logra encontrar su modelo de negocio dentro de la social media, y el dinero que le esta permitiendo estar en línea son de fondos de capitales de riesgo que especulan el pronto rendimiento financiero de esta red.

La tendencia ahora es apostar por la social media ya que ha dado obvias señales de que los negocios están cambiando gracias a su influencia, de modo que crea un perfil y tener activa participación en Twitter es una buena alternativa que le pude rendir buenos dividendos una vez tenga una red apreciable.

Ganar dinero mientras construyo mi red Twitter

Mientras tanto algunas personas han encontrado algunas formas de ganar dinero, por ejemplo con creando perfiles en Twitter con nombres comerciales como ya vimos. Y parece que es buen negocio, no solo separando perfiles con nicks de marcas conosidad, sino con palabras atractivas para algun rubro de negocio.

Otro negocio es alquilando el fondo de nuestra cuenta Twitter. Twittad ofrece este servicio.

También tenemos la opción de ganar dinero con Tweets patrocinados con SponsoredTweets.

Y lo ultimo que he visto es usando los servicios de acortar enlaces de AdF, el cual muestra un anuncio publicitario antes de abrir nuestro enlace. http://adf.ly/

Crear una cuenta rentable

Pero para que todos estos negocios funcionen es necesario trabajar o pasar el tiempo tratando de lograr un perfil con cierta influencia en su círculo de seguidores.

La experiencia cuenta.- Si eres nuevo en la social media será muy difícil lograr rentabilidad, necesita trabajar al menos 6 meses construyendo su red que precisamente no solo se basa en nuecero de seguidores, sino en el nivel de influencia que ejerce el mayor numero de ellos.

Ahora la experiencia en Twitter es básicamente capacidad de socializar con un clic. Claro que hay gurus que nos dicen como debemos comportarnos en Twitter, qué es útil y que no, que contenidos son de valor y cuales no, pero son opiniones, no son reglas.

He visto por ejemplo a Fred hacer negocio con videos, y no precisamente haciendo videos que el ego cultural calificaría de útiles.

Importancia del perfil.- Nuestro perfil en las plataformas de social media es muy importante ya que es determinante para lograr nivel de confianza. Su información personal y foto debe corresponder a la confianza y el nivel de amistad que desea lograr.

Construya su red en forma profesional.- En la social media hay miles de personas con diferentes aficiones y profesiones, de modo que a usted le interesara conocer a personas afines. Para agregar personas según temas de interés tenemos Twellow.

Para ver sus estadísticas de su participación en Twiter tenemos HootSuite. Esta herramienta le proporcionara datos muy útiles para ajustar su participación en Twitter mirando un futuro negocio.

Inflar su cuenta no trae buen resultado.- Hay muchas formas de inflar una cuenta de follows en Twiiter, pero para su futuro prometedor no cuenta. El spam y los seguidores fantasmas no dan ningún rendimiento a un negocio.

Construir un perfil con nivel de influencia.- Usted puede monitorear su nivel de influencia, y en este aspecto solo usted pude decidir como debe actuar, esta bien escuchar consejos pero finalmente lo que mejor saber hacer es lo que determinara la atención de sus seguidores hacia usted.

He visto que no precisamente por escribir sesudos mensajes la gente nos lee, es muy fácil digitar “frases celebres” en google y copiar para aparentar cultura.

Es un juego muy personal, una regla que usted mismo debe descubrir interactuando con sus contactos y despertando sus talentos

En todo caso qué opina?, le gusta compartir en la social media?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *