Razones para buscar una cuenta de la social media Google Wave

google-wave-social-media

Sabemos que Google Wave, mientras dure las pruebas, sera solo para 100 mil afortunados o desafortunados, ya que las invitaciones son para hacer un test de funcionamiento que pretende ser social media, cuenta de email, blog, Chat, etc.

Hoy día el entusiasmo desbordo, al menos en la comunidad inglesa, unos suplicando por una invitación y otros subastándolas en Ebay.

La opción de ser de los primeros en probar esta nueva aplicación de social media ha estado abierta hace varios meses cuando la anunciaron. Google siempre necesita de un número grande de desarrolladores y colaboradores voluntarios que evalúan el funcionamiento de sus productos.

El gran entusiasmo de ahora por Google Wave me recuerda hace algunos años con Gmail, que como ahora con Wave se llego a las subastas.

Qué es Google Wave?

google-wave-social-media-w

Google Wave es una plataforma de comunicación en tiempo real que combina aspectos de la social media, compartir documentos, correos electrónicos, mensajera instantánea, blog, wiki, foro, grupos, y todas las aplicaciones de comunicación multimedia.

Varios de estos productos google ya los tiene pero hay que hacer inscripciones por separado, por ejemplo Google apps con el que se pude usar Gmail y otras aplicaciones con dominio propio.

Algunas características que seducen

Comunicación en tiempo real.- se podrá ver lo que hacen sus contactos, por ejemplo qué escriben letra por letra.

Nueva generación de herramientas.- imagine compartir con mucha facilidad textos, fotos, videos, con todos sus contactos en tiempo real.

Usted podrá añadir con mucha facilidad y al instante nuevos contactos a su grupo activo con solo arrastrarlos con el maus, vincularse a otros grupos con simples movidas de cursor.

Aplicaciones y extensiones.- desarrolladores independientes podrán crear todo tipo de aplicaciones, tal como en facebook, pero con mejores prestaciones en tiempo real. El avatar de cada usuario llevara una marca de tiempo donde se podrá ver un historial de todas sus acciones.

Wiki activo.- todo lo escrito dentro de un wave podrá ser editado por cualquier otra persona lográndose mejoras continuas y opiniones sobre una conversación que se este desarrollando.
Los nuevos visitantes se podrán unir al desarrollo de estas conversaciones sin perder todo lo que ha precedido.

Ola de acontecimientos vivos.- los acontecimientos estarán suspendidos en un wave como con vida propia, pudiendo ser ubicada en forma automática según los contenidos que deseamos y a medida que digitamos, una actualización dinámica.

Incrustación.- los acontecimientos de un wave se podrán incrustar en los blogs

Integración y acceso global.- se podrá integrar la mensajera de varias personas según los temas comunes o de interés, podrá ver quienes están tratando sus mismos temas no importa en que parte del mundo este.

El acceso a la plataforma será desde cualquier lugar con acceso a Internet. También se podrá integrar a otras redes sociales.

Código abierto.- el código abierto permitirá fomentar la innovación y la colaboración entre los desarrolladores.

Muchas características mas que pronto conoceremos mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *