Social Facebook pensando la seguridad de sus clientes Internet, podría incluir “botón de alerta”

Facebook preocupado por la tranquilidad de sus clientes Internet, y por la seguridad de los menores de edad en la red, esta pensando en la instalación de un “botón de alerta” para permitir a sus usuarios denunciar cualquier incidente sospechoso.

Ejecutivos de la red social Facebook afirmaron “no objetar” la instalación de un “botón de alerta”, comunicó el Ministerio del Interior del Reino Unido.

La condena de Peter Chapman por el asesinato de una joven de 17 años reactivó los llamados para que se instalara el “botón de alerta” en Facebook.

El blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, comenta que cada vez hay mayor preocupación por la seguridad de niños y adolescentes en las redes sociales.

“En la actualidad sólo los mayores de 13 años pueden abrir una cuenta en Facebook. Sin embargo, el sitio no tiene manera de comprobar si alguien tiene la edad que dice tener”, añade Cuen.

La organización pro niñez KidsTaskForce calificó la decisión de Facebook como extraordinaria, pero lamento que hubiese requerido la intervención del ministro del Interior británico para persuadirlos de que aceptara proteger a los menores.

En conclusión, Facebook Facebook se vinculara al Centro de Protección para la Niñez Explotada (CEOP, por sus siglas en inglés), con un boton de alerta, que espran tenga el potencial de asegurar la proteccion de menores de edad.                                                Enlace Bbc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *