6 propuestas que Social Facebook debe cumplir por que la privacidad no basta

Después de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg ofreció viarios modos de lograr ajustes de privacidad, le salio al paso 10 de los principales grupos de privacidad de EEUU, incluyendo la Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union y el Center for Democracy & Technology, entre otros.

Todos ellos se preguntaron ¿el problema de la privacidad queda resuelto? ¿Esto es todo?
‘No tan rápido’, afirman, en una carta que han enviado a la mayor red social del mundo.

En la carta se le pide a Facebook que practique 6 pasos mas, pasos indispensables para la tranquilidad de los usuarios.

Las 18 Marcas y personas mas populares en social FaceBook

1.- Arreglar la “laguna de las aplicaciones” dando a los usuarios la capacidad de decidir exactamente qué aplicaciones pueden acceder a su información personal.

2.- Hacer que la ‘personalización instantánea’ venga desactivada por defecto con opción a activarla.

3.- No retener datos sobre visitantes específicos a sitios de terceros que incorporen ‘plugins sociales’ o el botón ‘me gusta’ a no ser que el visitante decida interactuar con estas herramientas.

4.- Ofrecer a los usuarios el control de todos los datos que puedan compartir a través de Facebook, incluyendo su nombre, género, fotografía de perfil y redes.

5.- Proteger a los usuarios de Facebook de otros riesgos usando por defecto una conexión HTTPS para todas las interacciones.

6.- Ofrecer a los usuarios herramientas sencillas para exportar su contenido subido y los datos de su red social, de manera que los usuarios que ya no se sientan cómodos con las políticas de Facebook y quieran marcharse a otra red social no tengan que escoger entre salvaguardar su privacidad y mantenerse en contacto con sus amigos.

Recordemos que los que hacen este pedido son empresas especializadas en privacidad. Yo no puedo entender mucho de esto, simplemente digo, si no quieres que lo vean, no lo compartas, pero es obvio que la seguridad va más allá de mi simpleza.

Hay especialistas que afirman que “la privacidad es una cuestión de contexto”, y ahora mismo Facebook no está respetando este simple hecho.

Si los especialistas dicen “Por favor, haced que sea ‘social y privado’ por defecto”. Tiene que tener sentido, yo solo soy un usuario que le encanta compartir y navegar en las redes sociales como facebook.

Imagen PicApp – Fuente ElMundo
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *