Social Facebook quiere dominar los medios de comunicacion por Internet

Social FaceBook esta auspiciando la conferencia de desarrolladores F8 en la que espera destacar sus planes para impulsar su influencia en los medios de comunicación por Internet.

Entre sus planes que desea desarrollar esta una barra de herramientas sociales entre los que tendremos un botón “me gusta”, que permitirá compartir contenidos de otras paginas, similar a como se hace ahora con botones creados por otros desarrolladores.

“Todos los productos que estamos lanzando en F8 intentan aportar a desarrolladores y empresarios nuevas formas de hacer una Web más social”, aseguró el portavoz de Facebook.

La evolución de Social Facebook ha sido gracias a la usabilidad. Las anteriores redes sociales mas usadas por ejemplo Friendster, cuando comenzó a ponerse lenta y poco fiable, los usuarios empezaron a mudarse a MySpace. Luego MySpace empezó a convertir sus páginas en difícil de usar y el éxodo comenzó hacia FaceBook.

Zuckerberg sabe que su gran amenaza seria otra página fácil de usar, por ello anhela convertir a Facebook en una plataforma robusta, además para atraer y ganarse la confianza de las más grandes empresas necesita un clima de seguridad y de fácil uso, que atraiga multitudes.

Ya hay muchas empresas de gran valor gracias a Facebook, como Zynga, cuyo valor se estima en 1 billón de usd. Y miles mas de otras empresas están usando Facebook Connect para sus sistemas de entrada.

Ahora lo que busca Facebook es lograr el mayor número de servicios distribuidos. Los créditos, Connect, barras de herramientas, etc., son las formas de lograr un tejido de atracciones para atraer millones de visitas.

Facebook planea convertirse en el Starbucks de la Web, como un negocio en cada esquina, a la vista de todo el mundo, una estrategia abarcadora que hasta ahora le esta dando resultado.

Ahora no todos los planes de social faceook dan resultados, siempre hay un riesgo, pero sin duda la gran seguridad que tienen es que la rentabilidad este en los medios de comunicación por Internet, con sistemas de información en que una masa enorme de personas quieran participar y se diviertan.

Imagen PicApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *