Un fan en social Facebook, ¿Cuanto vale para las marcas?

Las grandes empresas y marcas están presentes en social facebook aunque ellas no estén presentes en forma oficial, y esto se debe a que las personas comentan sobre marcas y empresas de su uso y entorno.

Pero a medida que pasa el tiempo y las noticias de los buenos resultados las empresas están dando un paso a estos sistemas de comunicación por Internet.

Cuánto vale para las marcas tener un fan en Facebook…?

Por Gaby Menta

2010 Las empresas están al tanto de la necesidad de desembarcar en las redes sociales. Sin embargo, nadie sabe, efectivamente, cuál es el rédito de esta acción.

Muchas marcas han conseguido tener en unos pocos meses millones de fans en social Facebook. Es una estrategia que están seguros deben desplegar, aunque no conozcan aún, con exactitud, cuánto deben invertir o cuanto ganarán por hacerlo.

Para revelar este “misterio”, la consultora especialista en redes sociales Vitrue, que asesora a las marcas en su estrategia en los medios sociales, ha intentado poner un valor medio a cada fan de esas comunidades.

La firma ha determinado que en promedio, una base de un millón de fans equivale a u$s3,6 millones de inversión publicitaria en medios en un año. Los resultados están basados en los mensajes generados por los usuarios (“news feed”), según publica Brandweek.

Vitrue analizó los datos de sus clientes, que en conjunto sumaban 41 millones de fans, y desveló que la mayoría de los fans suponen una impresión extra, es decir, que si una marca sube dos comentarios al día puede esperar cerca de 60 millones de impresiones al mes a través del “news feed”.

Pero no todas las marcas obtienen los mismos resultados. Algunas generaron 44 impresiones por fan, mientras que otras sólo 3,6 impresiones. Los responsables del trabajo aducen que se debe a que las marcas más atractivas consiguen atraer más a los internautas.

Vitrue concluye que si el CPM es de u$s5, una marca con un millón de fans genera cerca de u$s300.000 en impacto mediático cada mes.

Un caso concreto es el de Starbucks, que con una base de fans en social facebook de 6,5 millones, cuenta con un impacto mediático valorado en u$s23,4 millones anualmente.

¿Qué mas podemos lograr con los sistemas de comunicación por Internet?

Imagen PicApp