En social Facebook ¿de quien prefieres aprender, de una chica o un hombre?

Aprender en social facebook se ha convertido en un recurso importante para los que recién se inician en los negocios por Internet, aunque gran cantidad de personas entran a divertirse conversando con los amigos y jugando con las aplicaciones.

 

Miles de profesionales usan social facebook para conseguir trabajo, clientes o socios comerciales, de igual manera otros tantos comerciantes promocionan sus negocios y hacen vida social buscando tráfico para sus perfiles y tráfico para sus sitios Web.

Pero lograr buenos resultados en facebook no es sencillo, no se trata de vender a cuantos encontremos ni inundar de publicidad los muros, hay que aprender, ¿pero de quien aprender?

Estamos hablando de personas que tienen éxito en facebook, ¿que opinas? ¿Qué has visto? ¿Aprendes mejor de hombres o mujeres? Veamos un estudio que nos pude dar algunas pistas.

Los monos prefieren aprender de las nonos hembras

Los científicos de la Universidad de Neuchatel en Suiza, estudiaron a monos vervet (Chlorocebus pygerythrus) y descubrieron que los animales aprendían mejor una tarea cuando la “maestra” era una hembra.

El equipo comparó la respuesta de los animales ante la demostración de una simple tarea como abrir una caja que primero fue enseñada por el macho dominante y después por una hembra.

Los científicos, que publican su estudio en Proceedings of the Royal Society B (Actas de la Sociedad Real B), observaron a seis grupos vecinos de monos vervet en la Reserva Natural de la Presa de Loskop en Sudáfrica.

Se puso a resolver un problema a dos monos dominantes, una hembra y un macho para luego proceder a que estos enseñen a los demás.

“Los monos modelo aprendieron por ensayo y error la tarea de abrir la caja” explica la bióloga Erica van de Waal, quien dirigió la investigación. “Una vez que entendieron cómo hacer, los dejamos que llevaran a cabo 25 demostraciones”.

De los monos que observaban se encontró que mostraron más probabilidades de tratar de abrir la caja, y tener éxito, si la demostradora era una hembra.

“Descubrimos que los “alumnos” ponían mucha más atención a las modelos hembras” dice Erica van de Waal.

“Las hembras son miembros clave del grupo con un estatus social más alto que el de los machos” explica la investigadora. “Y tienen más conocimiento sobre recursos de alimentos en ámbito del hogar”.

Según van de Waal los resultados revelan información valiosa sobre “la evolución de las tradiciones y la cultura de las especies que viven en grupos estables, incluidos los humanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *