Sistema operativo OS X Mountain Lion de Apple recauda $80 millones en 4 días

Apple ha logrado que la actualización más reciente de su sistema operativo para ordenadores, OS X Mountain Lion, sea el lanzamiento más popular en la historia de la empresa. En sólo cuatro días han logrado tres millones de descargas a través de la Mac App Store, logrando recaudar aproximadamente, más de 80 millones de dólares.

OS X Mountain Lion es el segundo intento de Apple en poner a la venta su sistema operativo en línea, a $19.99, y en los números se ve claramente que la adopción se mantiene en comparación a Lion que logró un millón de descargas en sus primeras 24 horas de estar disponible. Pero a pesar de que esta modalidad de compra es la más cómoda, durante los primeros días, para los que contamos con conexión lenta fue un verdadero dolor de cabeza (¡4.5 GB!).

Claro, una vez descargado y sufriendo el efecto “Vista” de Lion, la fluidez del sistema fue satisfactoria para más de uno. Aún quedan algunos cabos sueltos, que no son indispensables pero que una vez anunciados ya se tienen a la espera como la integración con Facebook desde el Centro de Notificaciones o el Dictado en español que se vendrán con una próxima actualización. En total son más de 200 características que se integran en Mountain Lion, en la que se sigue tratando de fusionar y adoptar muchas de las características que vemos en iOS, pero sin duda las flores apuntan a la velocidad del sistema.

El éxito, más que todo, se debe al bajo precio $19.99. Si bien algunos resaltan las características no son demasiado diferentes en comparación a la versión actual, a mi me parece (y a los millones de que ya han descargado) que no es un decisión para pensársela demasiado, más aún cuando los beneficios de rendimiento están muy bien marcados.

Enlace | Gizmología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *