Si ya tienes o estudias una profesion

Los que siguen AbrirNegocio.com estarán viendo que no es fácil iniciar un negocio en Internet con solo comprar un curso. Ser un profesional en línea es una carrera de especialización, tal como una carrera universitaria.

Si ya tienes o estudias una profesion.- Para seguir una carrera autodidacta requiere mucha voluntad y disciplina, aquí los porcentajes de fracasos suelen ser muy altos; por eso es mejor seguir una especialización en alguna carrera universitaria o técnica y derivarla o aplicarla desde Internet, por ejemplo iniciándose con un blog.

Iniciar un negocio en Internet no es tan fácil como decir “compra mi libro y ahora crea un producto”, es totalmente falso pensar que por solo comprar un libro seremos parte de los futuros millonarios. Hay que diferenciar las promesas que cargan nuestras emociones con expectativas fuera de lo que podemos provocar que pase, la motivación que necesitamos no pude venir de una promesa, es un compromiso intimo con nuestra vida. ¿Cuál es tu compromiso con tu vida y la vida de tus seres queridos?

A lo largo del tiempo que vengo tratando de hacerme un profesional en línea, veo amigos que también tratan, algunos con más fortuna que otros; pero en todos los casos he visto que ponen de lado la carrera que tienen o estudian. Algunos son abogados, otros estudian educación, algunos son diseñadores gráficos, pero están mirando por una dirección muy diferente hacer negocios por Internet. Sin duda que hay mucho miedo a la accion ante lo nuevo, pero no se desanime, ya se le hará muy familiar tomar acción por Internet.

Internet es solo un instrumento, una herramienta para la profesión que ya tienes o estudias. No tienes que vender productos nutricionales si estudias derecho o sistemas. Para que esforzarse en escribir un blog sobre marketing si estudias o eres enfermera o medico. Recuerde que Internet pude ser una diversión y a la vez un gran negocio.

Por ejemplo tengo una hermana que es Ing. Geográfico, trabajo mucho tiempo en su especialidad, ahora se esta dedicando a criar sus hijos pero quiere poner un negocio de productos nutricionales, tiene la imagen de que es un buen negocio y le ira muy bien. Por su puesto es una excelente opción, pero una profesión no tiene fecha de vencimiento, a menos que descubras otro talento muy diferente y te dediques a lo que mas te apasiona.

El mejor momento para los jóvenes, de iniciarse en Internet, es cuando se decide qué profesión seguir. Aunque ahora la mayoría ya tiene alguna presencia en Internet mediante las redes sociales, lo hacen de forma anónima o con nicks que luego fácilmente pasan al olvido. Recuerde que su próximo empleo pude depender de su perfil en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *