Si te falta una idea creativa deberías leer este artículo

ideas creativasNo existe una receta mágica para tener éxito en el mundo de las finanzas, pero sí algunos ingredientes esenciales. Y uno de ellos es la imaginación. Las marcas intentan hacerse un lugar entre la competencia ofreciendo algo novedoso a los consumidores: todo lo que sea un poco diferente, llama la atención de los clientes.

Por eso en esta nota te presentaremos 5 ideas de negocio muy creativas, propuestas para generar ganancias en nichos de mercado poco explotados o que pueden resolver necesidades específicas. Veamos.

  1. Productos para zurdos

Se calcula que solo el 10% de la población mundial es zurda. En franca desventaja, unos cuantos cientos de miles de personas deben adaptarse utilizando instrumentos pensados para la mayoría, es decir, para los diestros. Abrir una lata, utilizar una tijera, tejer, hasta abrir una puerta es mucho más complicado para los que pertenecen a ese 10% que utiliza la mano izquierda. Por eso, una idea creativa puede ser crear y vender todo tipo de productos para zurdos, para utilizar en la cocina, en la oficina, en el jardín…donde se te ocurra.

  1. Indumentaria y accesorios reversibles

Una propuesta de negocio muy tentadora para captar clientas: las mujeres nunca quieren vestirse siempre igual. Pero con la crisis se hace difícil tener gran cantidad de prendas en el guardarropa. Así, puedes dedicarte a diseñar indumentaria y accesorios (como carteras, cinturones, pañuelos o bufandas) reversibles, que puedan utilizarse de los dos lados. Elige por ejemplo un lado estampado y otro liso, o dos combinaciones con los colores de moda. Explota tu creatividad para lograr diseños únicos y sobre todo versátiles.

  1. Tecnología “bajo la ducha”

Hay quienes no se sacan el reloj ni para bañarse, y lo pueden hacer porque muchos relojes son resistentes al agua. Pero no sucede lo mismo con otros productos tecnológicos como los móviles o la radio. Dar la posibilidad de utilizar estos dispositivos cuando uno se está bañando (o en la piscina, sin riesgo de que se arruinen) resultará atractivo para muchos consumidores.

  1. Parque de juegos infantiles…para adultos

¿Cuántas personas conoces que darían lo que fuera por volver a su infancia? Tener la posibilidad de jugar otra vez al metegol o al tejo electrónico, meterse por un laberinto con tirolesas, caer desde un tobogán a una piscina llena de pelotas…Los parques de juegos infantiles son el paraíso de los niños, y por supuesto las instalaciones están hechas a su medida. Una idea de negocio creativa y rentable es crear un parque de juegos para adultos, donde se puedan festejar cumpleaños y eventos o simplemente, ir a divertirse con amigos.

  1. Restauración de objetos antiguos

Un nicho de mercado ideal para los nostálgicos. Muchas personas tienen joyas de familia a las que les falta un engarce, adornos de plata sin pulir, muebles viejos que necesitan una mano de barniz, pinturas a las que vendría bien un retoque. La puesta en valor de objetos antiguos puede ser un excelente emprendimiento laboral. Coleccionistas, vendedores de antigüedades o familias que quieren conservar recuerdos son los eventuales clientes. Eso sí, hace falta tener conocimientos de arte, pintura, restauración y limpieza de piezas delicadas, porque los clientes te confiarán cosas de gran valor material y sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *