Que hacer primero si quiero hacer negocios por Internet

Empecemos por algo practico que esta en todo el mundo ¿Qué es lo primero si quieres ganar dinero como futbolista? Es importante tener en cuenta que el fútbol es una idea de negocio rentable, de modo que tener una respuesta para una actividad común y corriente facilitara encontrar una respuesta para un hecho virtual.

Creo que habrá un consenso en la respuesta: hay que salir al campo a patear una pelota. Esta muy bien las reuniones para charlas, motivación, ver videos, información, etc. Pero lo fundamental esta en lo que se hace en el campo de juego.

¿Qué elementos necesito para jugar buen fútbol? Disposición para el juego, una pelota, un campo de juego, invertir mucho tiempo en prácticas.

Si quiero hacer negocios por Internet debo hacer algo similar a buscar ganar dinero como futbolista: disposición, herramienta, medio e invertir mucho tiempo en practicas. Tenemos una variedad de herramientas: blog, foro, videos, redes sociales, etc., el medio es Internet y necesitamos practicar mucho.

En el fútbol la gente desea ver un gol, hay que hacer goles, solo quienes provocan buenos goles logran ganar buen dinero como futbolistas. Para hacer negocios por Internet sucede algo parecido: solo los que producen información que llegan a potenciales clientes ganan dinero.

En el fútbol, solo los que dominan el manejo de la pelota son buenos jugadores, en Internet igual, solo los que dominan una herramienta de comunicación logran tener éxito. Entonces ¿Que es lo que hay que hacer primero?

Entrar al campo a patear una pelota no parece tan complicado, la mayoría de las personas lo pueden hacer, pero entrar a un campo virtual puede resultar mas complicado, nuevo y en el cual podemos sentirnos perdidos.

También ganar buen dinero para muchos resultara completamente nuevo, y esto solo pude corresponder ha haber hecho algo realmente nuevo.

Usted pude observar a los futbolistas mejor pagados lo bien que manejan la pelota, igual en Internet, los que mas ganan dominan el uso herramientas de comunicación masiva: blogs, videos, boletines, etc. Ahora en ambos casos el objetivo es llegar a las personas, quienes son lo que sacaran dinero de sus bolsillos.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Un comentario en “Que hacer primero si quiero hacer negocios por Internet

  1. BUENO…UN SALUDO ANTE TODO, SOY UN PERUANO EMPRENDEDOR… , PERO TAMBIEN SOY MUY PREGUNTON, ME AGRADARÍA ME DIERAN ALGUNAS PAUTAS. EN TV, LEI QUE LOS JUEVES EN AREQUIPA PERU, PASARAN LA HORA DE PROMPERU… CURSOS DE CAPACITACION, ME AGRADARIA, DONDE Y COMO Y PODER ASISTIR.
    LA OTRA : SOMOS UN NUCLEO DE POETAS Y ESCRITORES AREQUIPEÑOS… Y NUESTROS TEXTOS ESTAN AGUANTADOS EN LIBRERIAS, KIOCOS, O LO PEOR ESTAN SIENDO PIRATEADOS, CREO QUE VIA INTERNET.. SERIA LO MÁS COMODO Y SE DIFUNDIRIAM A UN COSTO MÁS BARATO, NOS AGRADARIA NOS DEN LOS PASOS Y LOS COSTOS Y EN QUE PAGINAS WEB Y GRUPOS DE ESCRITORES PODEMOS UNIRNOS.. APOYENNOS DE PERUANO A PERUANO EMPRENDEDOR, ESPERO NOS CONTESTEN Y USEN NUESTRO CORREO PARA INFORMAMARNOS… ASI VALDRIAN UN PERU. MUCHISIMAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *