Si no esta interesado en el marketing de contenidos no inicie un negocio por Internet

Marketing de contenidos

Internet es sobre todo comunicación, es decir el negocio es exitoso cuando la comunicación es exitosa. Nos comunicamos cuando logramos un propósito. El principal elemento de una comunicación, por negocio, es el marketing de contenidos mediante el cual creamos presencia y marca en la red.

Hay muchas formas de comunicarse y hacer negocios por Internet, pero en todos los casos los contenidos son la presencia del negociante o negocio.

Cuando alguien me habla y se presenta con un negocio, es decir, con un negocio como bandera de presentación, les digo que no estoy interesado en conocer negocios, que en cambio estoy interesado en conocer personas, si puede retirar su negocio y hablarme de su persona lo escuchare con mucha atención.

Una persona no se convierte en mas importante, merecedor de atención, porque se presenta con un gran negocio, y es que Internet es una gran vitrina donde por todos lados se encuentran magníficos negocios, pero ¿Por que quiero un negocio?

La mayoría de las personas saben que necesitan dinero para el sustento de sus hogares, saben que tienen que tener un empleo o un negocio que les proporcione ese dinero. Otras personas saben como hacer un negocio o como desempeñarse de empleados, pero muy pocas personas saben “por qué” deben hacer algo como un negocio u otra actividad.

Cuando se tienen ideas vagas de un “por qué”, simplemente es difícil encontrar argumentos sólidos de comunicación, es difícil ver que en un negocio la persona es lo mas importante, que necesitamos un marketing de contenidos para servir mejor a las personas, y es que las personas que necesitan, están buscando, en la red, contenidos que los inspire a tomar acción.

Un negocio nunca puede ser mas importante que la persona, sus sueños y sus necesidades, un negocio se ha construido para satisfacerlos y un negociante por Internet necesita entender que el marketing de contenidos es el medio de comunicación ideal.

Hay infinitas posibilidades creativas en el marketing online, por lo tanto es fácil tomar un argumento existente y promocionar un negocio, pero puedes ver que la mayoría esta fracasando a pesar de mostrar magníficos negocios con argumentos igualmente excelentes, ¿Que esta fallando?

Tu marca y el marketing de contenidos

La marca es un elemento clave de un negocio, los directivos del negocio se encargan de crear una marca, pero si tu estas promocionando un negocio, también necesitas una marca, y es que, de entre muchos que promocionan un negocio tu marca es el único diferenciador de “por qué” harán negocio contigo.

Se hace un negocio para ganar dinero y el dinero es para contar, es decir un negocio es para tener resultados medibles. En todo momento tenemos resultados, pero no siempre son resultados medibles, por ejemplo cada día puedes sentirte exitoso, pero cual es la medida.

En cambio si cada día llegas a 10 personas, y aunque no logres ninguna venta, tenemos datos medibles a partir del cual podemos hacer cambios, tomar nota, tomar acción y medir otra vez. Pero obvio, estas llegando haciendo y diciendo algo, ese es tu marketing de contenidos que tiene que mejorar y cambiar para tener resultados mas rentables.

Los contenidos es una herramienta poderosa para hacer negocios por Internet, para llegar a las personas y sus corazones. También puedes llegar a sus bolsillos, pero un marketing de contenidos medible te indicara que es mejor.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *