Servicios de Catering y Gastronomia

gastronomiaSi nos gusta la gastronomía y estamos pensando en montar un emprendimiento… que más que desarrollar este rubro relacionado a la alimentación.

El sector gastronómico, en la actualidad, nos brinda un amplio abanico de posibilidad según los recursos con los que contemos. Es decir, si nuestro capital inicial para invertir en negocios en auge es elevado podemos pensar en abrir un restaurante, un local de comidas rápidas, una confitería, etc.

En cambio, si no contamos con un gran capital inicial podemos optar por ofrecer cocina o catering.

Los negocios en auge dedicados a los servicios catering se dedican a proveer bebidas y alimentos en eventos sociales como casamientos, cumpleaños de 15 años, aniversarios de bodas, bautizos, eventos empresariales, entre otros.

El elemento principal de este tipo de emprendimiento es  la preparación de los alimentos y el traslado de los mismos. También, pueden ofrecerse otros servicios adicionales como decoración o ambientación, mantelería, mesas y sillas,  mozos, personal de cocina, limpieza, animación, entre otros.

Suele pensarse que es necesaria una importante inversión inicial para poner en marcha una empresa de catering. Sin embargo, lo cierto es que si recién se está implementando una empresa la misma comenzará por prestar servicios en lugares pequeños, lo que no tendrá costos sumamente elevados.

Existen diversas ventajas y una de las principales, es que no es necesario contar con un local ó lugar físico a donde los clientes tengan que ir para contratar. Por el contrario, dicho emprendimiento puede administrarse directamente desde su casa.

Respecto de la elaboración de los alimentos, existen diferentes opciones para desarrollar. Si es un buen cocinero puede elaborarlo usted mismo, pero si no lo es puede tercerizar la elaboración a otro comerciante o bien contratar cocineros que los elaboren.

Lo mismo sucede con el personal que necesitamos para los eventos. Según el tipo de evento que desarrollemos necesitaremos más o menos cantidad de personal, por lo tanto, podemos optar por tener una cierta cantidad de personal fijo y el resto será temporal.

Para comenzar a promocionar nuestro negocio y así captar los primeros clientes, se puede comenzar por ofrecer a familiares, amigos o conocidos. Si las reuniones que nosotros organizamos son de excelencia toda persona que se encuentre invitada nos tendrá en cuenta para sus propias reunionesy, también nos recomendará a terceros.

También como todos los emprendimientos exitosos, debemos contar con una página Web que muestre todos los servicios que ofrecemos, galerías con fotos de los que organizamos, ejemplos de menús, etc.

Es muy común que a la hora de organizar, las personas busquen en Internet para ver que opciones hay que les gusta a ellos, y a partir de allí buscar un servicio que le logre plasmar sus ideas en la realidad. Hasta la próxima publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *