Servicio a Domicilio

entrega en casa No es vagancia, a todos nos gusta la comodidad de recibir en nuestro hogar cualquier artículo o elemento que necesitemos. Las empresas de servicio a domicilio han cobrado, en estos tiempos donde se pude hacer casi todo desde casa, una importancia superlativa.

Lo primero que viene a la mente cuando se habla de este tema es el delivery o la entrega de productos que se pueden comprar de diferentes formas, en especial, sin moverse del hogar, como son la entrega de comida y las actuales compras por internet.

Pero servicio a domicilio puede ser mucho más que entregar un producto en la puerta de una casa, es una actividad que muchos profesionales tienen como fundamental para sus empresas y otras como ineludible, siendo estos últimos los que realizan labores de reparación de cañerías, electricidad, o artefactos instalados que no pueden desmontarse.

Las empresas que pueden sacar provecho del servicio a domicilio son aquellas, que, pudiendo solicitarte que envíes el objeto a su oficina o que retires el producto comprado en el despacho, te lo llevan a tu dirección postal, sea particular o de la empresa.

Esta modalidad de entrega a ganado gran cantidad de adeptos y publicidad durante la década del 90 junto con los infomerciales y la posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito para comprar por teléfono. Actualmente, gracias a internet, la forma de comprar y vender utilizando el envío a la dirección física es una base para la ganancia de estas empresas.

Pero los que están obteniendo mayor provecho del sistema son los emprendedores, en especial los jóvenes quienes pueden ofrecer este servicio utilizando su bicicleta o motocicleta.

Utilizar este sistema de entregar o llevar diferentes cosas a las casas u oficinas es un servicio que no tiene costos muy importantes, en especial si ya se cuenta con un medio de locomoción, seguramente se necesitarán permisos para transitar con una caja montada en el vehículo, cosa que también depende del tamaño de la caja, pero para empezar con un emprendimiento de este tipo, no será necesario más que conseguir un cliente que o bien necesite que llevemos cosas a sus clientes o bien que le llevemos elementos a su oficina.

servicios a domicilioPara hacer una diferencia y poder competir con los correos postales, las mensajerías cobran más barato y demoran menos cantidad de tiempo en hacer efectiva la tarea.

Para los jóvenes empezar una empresa en este segmento puede ser una forma de ganar dinero durante el verano o en su tiempo libre, como para comenzar a generar su independencia y comprender lo que es el mundo del trabajo. Para lograrlo no será necesario que lo contrate un comerciante de la zona, ya que eso puede provocar algunos problemas legales, pero lo que puede hacer es ofrecer a los vecinos ir a hacer los mandados o a recogerlos.

Pero, cualquier persona que tenga un medio de locomoción puede iniciar su empresa de servicio a domicilio, haciendo lo mismo que los jóvenes o siendo contratado por empresas para los trabajos de “lleve y traiga” que necesiten.

Otro de los emprendimientos del mismo rubro, pero que requiere de una inversión mayor, permisos especiales y puede resultar un poco complejo de arrancar es el de traslado de niños desde y hacia la escuela, el trabajo de los padres o los sitios a donde los adultos necesiten que los niños lleguen luego del estudio.

Notarás que los servicios tradicionales para las escuelas hacen un recorrido limitado que lleva y trae a los niños, para diferenciarte y lograr una ventaja frente a los competidores, al igual que los taxis puedes ofrecerte a llevar a los niños a donde los padres lo necesiten, claro, el desafío está armar un recorrido en el que puedas llevar varios niños, pero, seguramente notarás que estando en el barrio, las distancias no serán muy diferentes, o los padres trabajarán en su mayoría en el centro de la ciudad, por lo que fácilmente podrás armar el recorrido para que los padres se queden tranquilos y no pierdan tiempo de trabajo por llevar  o traerlos de la escuela.

Existen cientos de opciones en las que puedes ofrecer el servicio a domicilio para desarrollar las ventas de tu producto o actividad. Los médicos de casi todas las especialidades pueden, también ofrecer llegar hasta la casa del paciente, esto también es muy común, aunque no tanto para odontólogos, que también he visto, pueden obtener herramientas portátiles para asistir a sus pacientes.

La clave para que este tipo de negocio funcione, es conocer las calles de la ciudad o región donde vas a moverte, ofrecer confianza y responsabilidad para realizar cualquier tipo de trabajo y velocidad para cumplirlo.

También habrá que conocer las leyes que protegen a los consumidores y a uno como repartidor, los seguros que existen en caso de pérdida, robo o rotura de los objetos llevados o en caso de accidente si se transportan personas.

deliveryPero, como dijimos, los servicios a domicilio no son solamente los de llevar y traer o los de ir al lugar donde necesite la persona a realizar un trabajo, se puede considerar dentro de este rubro la variedad de posibilidades de pago y compra que ofrecemos a nuestros clientes y que estos puedan hacer desde su hogar. Por ejemplo, una imprenta de tarjetas personales o de felicitación puede, en su sitio web ofrecer a los clientes elegir entre los diseños preestablecidos o crear algunos nuevos, seleccionar la cantidad, el modo de pago y la dirección de envío.

Del mismo modo, cerca de mi hogar existe una panadería de productos especiales para celíacos, por lo que trabaja mucho a pedido, estos pedidos pueden hacerse por teléfono o internet, avisando cuándo se pasarán a retirar o a dónde se necesita que se entreguen.

Esta misma prestación puede ser ofrecida por casi todos los negocios en los que el cliente tenga que elegir o solicitar algo puntual, pero también se puede lograr una tienda virtual, al estilo de los juegos de ordenador en la que se exhiban imágenes y descripciones reales del producto vendido (ropa, libros, comida, remedios, tecnología, calzado, accesorios, etc.), para que el cliente pasee por la tienda, elija, compre, pague y luego lo reciba en su hogar.

Incluso, las dietas para adelgazar se venden por internet utilizando este sistema, se pide al cliente que indique su peso actual, su peso deseado, sus actividades diarias, y otros datos particulares que son necesarios para que los profesionales diseñen un plan de comidas y ejercicios personalizados, que luego enviarán, viandas también. Luego, se hace un seguimiento por internet que puede incluir video conferencias para ver a la persona y evaluarla mejor.

Y hablando de video conferencias, otro de los servicios, que puede hacerse de forma presencial o utilizando esta tecnología es la enseñanza particular, es decir, el apoyo escolar o de algo nuevo, ya que usando este sistema y los sitios de internet en los que pueden trabajar dos personas al mismo tiempo sobre el mismo documento escrito o planilla de cálculo, el trabajo de un docente puede expandirse a cualquier parte del mundo, llevando al hogar de su alumno todo lo que necesita sin moverse de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *