Tu no quieres ser rico, lo que quieres es dinero para gastar

La velocidad es algo que me apasiona desde niño. Buscar experiencias de velocidad me han llevado a practicar una variedad de aficiones como criar palomas de velocidad, ciclismo, correr karting y automóviles. Aficiones que demandan mucho dinero y, con suerte, siempre me las he arreglado para estar al día.

Hace 4 años que he dejado en invernacion mi afición por la velocidad, por una crisis que me esta tomando tiempo resolver. Realmente extraño subirme a un auto de carreras o tener en mis manos una paloma que puede volar 500 km de un tirón. Es una experiencia fascinante.

En una ocasión en que participaba en una carrera llamada “las 6 horas peruanas” uno de mis patrocinadores, fanático de las carreras, llamo a su equipo y nos dijo, mostrándonos un boleto de lotería, “Si me saco la lotería podremos tener un mejor coche de carreras”. Yo no sabia que actitud tomar mas que acompañarlo, con una oración?, en su fe.

Ahora que ya adquirí un poco mas de educación financiera puedo afirmar que lo que mas deseamos las personas, en su gran mayoría, es tener dinero para gastar y no precisamente ser ricos. Un rico lo que realmente quiere no es dinero, sino hay que ver como hace tanta gente para disfrutar, de lo que le gusta, sin que el dinero sea problema.

Si pensamos que el dinero es problema nos enfocaremos en resolver buscando trabajo, sacarnos la lotería o esperar que las oraciones de nuestro equipo de resultados. Que opinas de “Me gusta el dinero, pero no me gusta trabajar” A los pobres les parece intolerante esta frase porque su paradigma es ser honrados y tener un trabajo.

Pero si nos enfocamos en tener mas tiempo, para hacer lo que nos gusta, nuestra curiosidad tiene que hacer mucho por lograr la manera de conseguirlo. Para gastar 5 mil dólares mensuales en carreras de autos, sin que mi economía se vea afectada, hay que encontrar una forma pasiva que genere ese dinero.

Ser ricos no quiere decir tener dinero, sino habilidades para encontrar pasivos. Pensar que uno necesita ser rico para satisfacer necesidades de gasto de dinero no puede llevarnos a nada positivo. Tampoco enfocarse en el ahorro, porque el ahorro de dinero hace tiempo dejo de ser rentable.

Una actitud positiva es aprender de nuestras experiencias dejando de lado calificativos como malas o buenas. Una actitud positiva, no son los pesares sino acciones, buenas o malas (tengo que usar estas palabras por la pobreza de mi lenguaje), que nos llevan a resultados deseados.

Muy pocos están interesados en invertir esfuerzos y tiempo en actitudes positivas, la gran mayoría invierte en sueños bonitos, en como gastar dinero que no tienen, en esperar un milagro.  Realmente quieres saber como tener éxito con el dinero? Hacerse rico enterándose de los pensamientos de los ricos.

Imagen 123RF Stock Photos

2 comentarios en “Tu no quieres ser rico, lo que quieres es dinero para gastar

  1. Si quieres ser rico (calidad de vida) como es que tienes excusas para hacer mas relaciones con las personas, como es que tienes excusas para implementar herramientas y lograr relaciones globales por Internet….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *