Como lograr ser responsable y ser transparente en los negocios por Internet 1/2

Quien es pobre, no me refiero solo a dinero, necesariamente no es responsable ni transparente, y soy uno de ellos. Ser responsable y transparente no depende de nuestra buena voluntad, depende de nuestras costumbres, de hábitos que pasan desapercibidos.

El éxito no es un logro ni una meta, es una costumbre, un hábito. ¿Como lograr ser responsable y ser transparente en los negocios por Internet? No se aprende con información, sino con acciones, en este caso mi acción es informar, y para ti, solo podría ser el 1% de lograr hábitos responsables y transparencia.

La responsabilidad y transparencia es importante para los seres que te rodean, pero es mucho más importante para ti mismo. Tenemos tanto miedo de mostrarnos tal y como somos, que fácilmente caemos en el autoengaño, al tratar de demostrar a toda costa lo que no somos.

Sin embargo, hay que decir que si la brújula de la honestidad y la verdad no es la guía primaria que rige nuestras vidas, es poco probable que triunfemos en cualquier área y aún menos en el desafiante mundo de las finanzas.

Porque hasta que no sepamos realmente quién está dentro de nosotros o quiénes somos con todas nuestras virtudes, potenciales, debilidades y carencias, no podremos tener negocios y finanzas exitosas.

Armar un rompecabezas es fácil…

Por ejemplo puedes armar un rompecabezas de 100 piezas, también una de 1.000 y así… es posible que te atrevas con uno de 100.000 piezas. Cada pieza lo tiene en la mesa y a la mano, y lo vas a lograr.

Imagina que te paguen 10 dólares por pieza por juego armado. Sabes como hacerlo, cada pieza y cada movimiento lo vez con claridad. Puedes asumir la responsabilidad de armar un rompecabezas de 100.000 piezas… ya tiene un millón, ¿es lo que quieres verdad?

¿Pero que pasa en nuestras vidas? No vemos las piezas, no vemos como se mueven, sobrevivimos con una visión parcial y muy limitada. ¿Cómo podemos decir que somos responsables y transparentes? Mi mente lo sabe, mi cuerpo no lo sabe.

La realidad que manejamos son solo ideas, si fueran las piezas correctas armaríamos el rompecabezas sin demora, con alguna equivocación, pero lo estamos logrando, lo estoy logrando.

Seguir leyendo.. 1.. 2..

Imagen SteveR – Fuente CruceElPuente
Publicado en Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *