Ser profesionales en el era de la información

En la naturaleza del hombre encontramos tres causas principales de querella: la competencia, la desconfianza y la gloria.

(Thomas Hobbes)

¿Tiene lo necesario para competir?

En estos tiempos los consumidores son los que deciden que producto comprar, consumir, y a la larga fabricar.

Seria iluso fabricar algo, o distribuir un producto sin una consulta previa a su público o nicho de mercado.

Es difícil lograr que un cliente llame a la puerta y mucho más en que regrese. Tener éxito consiste en mucho más que vender un producto o un servicio.

El negocio se hace con las personas, no con el producto, una profesión se ejerce con personas y no con la empresa. Por ello, antes de vender, crear o ejercer su profesión, necesita crear relaciones sustanciales con sus clientes. Que digo, mejor dicho, antes, necesita crear su red de probables clientes.

Cuando se habla de pagar el costo del éxito hablamos de un compromiso en términos de tiempo, energía y una motivación inquebrantable. Y aquí hay que ser reiterativo a los sueños y metas, sin lo cual la curiosidad no se pondrá en acción.

Las herramientas que ofrece Internet son primordiales, el uso del procesador de textos, la organización de su cuenta de email, y lo indispensable, su blog. Enfocarse en su Email solo es rentable cuando se cuenta con una buena base de contactos.

Cuando se necesita promoción, una cuenta de email sin contactos calificados es una gestión inútil. Escriba un blog, ponga su información en la vitrina de Internet. Ahorrara mucho tiempo y obtendrá suscripciones de personas interesadas.

Las relaciones con sus clientes se crean poniendo mucha atención en los detalles. Sus clientes potenciales están buscando información. ¿Esta usted brindando información a los miles de personas que hacen búsquedas en Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *