20 secretos para ser millonarios con mucho tiempo libre y feliz

¿Primero ser millonarios para ser felices o primero ser felices para ser millonarios?

¿Quien no quiere saber los secretos para ser millonarios? no me extrañaría que haya algún estúpido que no quiera escuchar, que crea que ya lo sabe todo. Pero no basta escuchar, no basta saber cuales son esos secretos, porque te enteras y no sucede nada, enterarse no quiere decir que empezara la magia.

Como lograr el exito economico sin correr por el dinero

La verdad que estos secretos no tienen mucho de secretos, mucha gente los repite hasta el cansancio en las redes sociales. Lo que si es un secreto es esos pensamientos y actitudes que solo tu sabes, ¿Realmente quieres ser millonario? No se trata de levantar la mano y decir SIIIIII, YO QUIERO!!!, y luego QUÉ, quien va provocar eso, acaso la pregunta significa que estas en un reparto gratuito de millones?.

Tu camino a ser millonario comienza con un pequeño pensamiento, con una actitud insignificante que solo tu sabes, es lo que piensas y haces en este instante. Un sabio dice: Si estas triste estas en el pasado, si estas ansioso estas en el futuro, si estas feliz estas en el presente. Solo en el presente pude hacerse realidad tu camino al éxito, tu camino a ser millonario.

Es como la raíz de un gran árbol, crece y crece en la oscuridad muchos antes de que este pueda verse por sobre el suelo. Una semilla si tiene todo los elementos para germinar y crecer durante año, no se hace problemas, no se pregunta si será tan grande como los demás, simplemente deja que su naturaleza, su potencial haga todo.

20 secretos para ser millonarios con mucho tiempo libre y feliz

1.- Soñar es gratis, porque no soñar en grande?

Hay que permitirnos soñar, no es una perdida de tiempo, puede ser perdida de tiempo para quien no tenga esperanzas, para quien no se tiene confianza, pero incluso así, siempre hay oportunidades si te permites soñar.

2.- Elija con claridad a donde quiere llegar

Si, siempre tenga claridad a donde quiere llegar, pero lo principal es que disfrute del camino. Alguien que esta muy ocupado en conducir y no quiere perder el tiempo en llenar combustible n o llegara muy lejos, además el camino esta lleno de oportunidades y estar ocupado con la meta puede ser perjudicial.

3.- Manténgase entusiasmado por lo que hace

Ahora que vemos a mucha gente en las redes sociales podemos observar la influencia que tienen las personas que se comunican con entusiasmo. Por ejemplo uno de mis contactos es chef, trabaja en un restaurante, y esta tan feliz con lo que hace que se lo dice a todo el mundo, sus actualizaciones siempre son con respecto a la cocina, adora cada plato, y el resultado es mas clientes para el restaurante, mas consultas y amistades que lo aprecian por esa forma de ser.

La mayoría tiene su trabajo porque le proporciona solo dinero, muchos universitarios siguen una carrera porque quieren un empleo, nada mas. Mantienen como cosa aparte lo que hacen, como algo que no quieren pero lo tienen que hacer. Nunca se entusiasman ni hablan de sus trabajos, de sus estudios de sus sueños con lo que hacen.

4.- Cuanto mas temprano mejor para hacer lo que le apasiona

Correr por dinero produce muchas decepciones. Mucha gente corre por dinero por estar mal informadas, estudian una carrera, buscan un empleo, por dinero. Que pasaría si de muy temprano, cuando eres un niño, cuando no es urgente que tengas un ingreso te de dedicaras a lo que mas te gusta hacer.

Que pasaría si en cada caída te entusiasmaras por levantarte y seguir. La mayoría al caerse, se queja, se enoja, sigue cavando un hueco mas grande y sigue cayendo, ¿Que pasaría si solo dejaras de cavar mas, de caer mas?

5.- Observa que los clientes aman la calidad de experiencia

El hijo de un amigo me dice que cuando termine el colegio quiere estudiar administración de empresas. Yo le digo que eso es muy bueno, excelente, y le pregunto ¿Porque no empiezas de una vez? Se queda sorprendido y agrega en tono de queja, solo tengo 15 años.

Pensar en una profesión como un caño de dinero no te deja ver mas allá. Administrar una empresa es tratar con personas, y si realmente quieres ser exitoso con este reto, la primera persona a quien administrar es a ti mismo, luego a las personas que tienes cerca. No puedes esperar a terminar una carrera para comenzar.

6.- Aprende a usar los recursos de Internet

Si experimentas el poder de los motores de búsquedas por internet puedes pasar por experto. No importa lo que te pregunten, tu inmediatamente puedes hacer una búsqueda en Google o Youtube, informarte y hablar como experto.

Imagina como te pueden servir las demás herramientas en tu propósito de ser millonario. Conócelas, úsalas, experimenta hasta donde puede llegar tu palabra.

7.- Aprende de la vida con el poder del agradecimiento

Un hijo llega desconsolado a su casa, abatido, impotente, golpeado y le dice a su madre, “lo perdí todo, PERDÍ ABSOLUTAMENTE TODO”, su madre lo abrasa lo consuela, lo escucha sin decir nada. A la semana de idas y venidas de momentos de tristeza, de rabia, de ansias, el hijo dice “creo que ya no podre recuperar nada”

La madre lo abraza, y le dice con calma, “hijo, agradece lo que te a sucedido, quizá hace rato tenias la llanta perdiendo aire y no prestaste atención a ninguna señal, podría haber sido una caída menos dolorosa. Ahora que te caíste muy fuerte agradece, porque tendrás que tomar una decisión de levantarte o seguir cavando un hoyo, agradece porque a partir de ahora tu vida cambiara, solo de ti depende como será el cambio”

8.- Ahorra en una continua capacitación

Mucha gente dice que no tiene dinero para hacer una gran inversión que les perita buenos ingresos. Solo imagina que de pronto llegue ese dinero, por ejemplo que llegue a tus manos unos 100 millones de dólares ¿Que harás?

Si no aprendiste a conservar y hacer un buen uso de un dólar, como con 100 millones?¿. Si no invertiste el poco dinero que tenias en educación financiera, en saber manejar el dinero, como con 100 millones?¿. Si no aprendiste a ser feliz, 100 millones no te traerá felicidad, sino lo que mas practicaste, quizá codicia, amargura, quizá ya no puedas dormir por cuidar ese dinero. Capacitarse no es caro, caro es mantenerse ignorante.

9.- Imprescindible enfocarse y convertirse en experto

Eres tu quien tendrá que hacer lo necesario para llegar a ser millonario, no va suceder de casualidad. Necesitas enfocarte en un área especifica de tu talento, implementar herramientas que apalanquen tu trabajo y convertirte en experto.

10.- Cambio de perspectiva sobre el dinero

Lo común es decir o pensar “quiero ganar mas dinero”, “quiero ser millonario”, esa perspectiva te hace correr detrás de cualquier oportunidad de negocios, tengas o no el potencial necesario. Si no tienes el potencial, fracasas perdiendo dinero y tiempo, y lo peor, tu autoestima se ve afectada.

Pero si dices “¿Como puedo servir a mas personas?”, servir  a mas personas te permitirá ganar mas dinero, porque tus únicas alternativas serán recurrir a tu talento, aquí no perderás dinero ni tiempo, pues aunque fracases, será una valiosa lección para iniciar tu capacitación en un área especifica. Cliente a quien sirves, cliente que paga con gusto.

11.- Imprescindible que te conozcan por tu honestidad

Para ser millonario por internet es importante tanto tu presencia en la red como tu presencia en las mentes de las personas. ¿Como se te ve? ¿Por qué uno de tus clientes tendría que recomendar tu negocio o tu persona? Estar por delante de tu competencia significa construir una reputación de total integridad, en el que millones de clientes confíen.

12.- Comienza a subir por el primer escalón y pisando bien

Físicamente es fácil subir una escalera, pero a nivel emocional no es muy sencillo. Es necesario hacer una lista de prioridades, comenzando por lo mas pequeño, por lo fundamental. Lo fundamental son nuestros hábitos, ¿Son buenos tus hábitos? ¿Son adecuados para hacerte millonario?

En este momento ¿Como puedes aprovechar mejor tu tiempo?

13.- Practica la autoconfianza

La mejor prueba de que no confiamos en nosotros mismos es que no nos gusta responsabilizarnos por lo que nos pasa. Siempre encontramos responsables para nuestros problemas. Como no confiamos en poder terminar una tarea encontramos múltiples pretextos para distraernos.

Que poder tiene en ti la presión social, por ejemplo como actúas frente a los demás, no se si pones por delante tus sueños y no lo que piensas “que dirán los demás”. Confiar en ti es poder actuar con libertad, ser capaz de autodominio, disciplina.

14.- Usted es muy creativo, tome decisiones

Todos somos creativos, pero la mayoría no le da importancia a esas cosas pequeñas que sucede en su vida. Para sentir tu creatividad tienes que desear lograr algo con intensidad ¿Como lo vas hacer?, tienes que enfrentar tus problemas ¿Como los vas a solucionar?, tienes que preguntarte sobre la competencia ¿Como lo puedo hacer mejor? Cuantas mas soluciones logres, mas posibilidades de ser millonario.

15.- Forma tu equipo ideal de trabajo

¿Quieres ser millonario?, es mucho mas fácil si permites que muchas personas te ayuden. Rodéate de gente positiva, aprende de tus emociones cuando te rodeas de gente negativa que siempre están quejándose y criticando.

Mucha gente sabe hacer diez o mas cosas en sus hogares o trabajos, pero nunca lo harán tan bien como 10 expertos. Para ser millonario tu no tienes que hacer el trabajo de 10 personas, sino lograr que 10 personas trabajen con entusiasmo, y dando lo mejor de si mismos.

16.- Como andas de salud física y mental

Hay que tener una salud optima para poder trabajar completamente enfocados. Ingiera alimentos saludables, mucha verdura y fruta, recuerde los hábitos de nuestros parientes monos. Haga ejercicios físicos con regularidad, lea con frecuencia, practique agilidad mental.

17.- Siempre listo para servir, siempre dispuesto a la acción

Serás millonario por la cantidad de personas a las que logres servir, por las decisiones y acciones que tomes. Nunca es muy temprano para practicar y hacer un habito “como salir al encuentro del dinero”, el dinero siempre esta detrás de las personas. De ti depende provocar que la gente quiera gastar su dinero en ti.

18.- Nunca te conformes, sigue avanzando

Conformarse es tener miedo. Hay mucho miedo a la responsabilidad que exige el éxito. Para muchos el éxito puede ser el comienzo del fracaso, si se duermen, si no siguen avanzando, si se conforman con lo que ya lograron.

19.- Sea persistente en su capacitación

Un negocio millonario es lograr servir a millones de personas. Al comienzo tienes que capacitarte para servir a una sola persona, a ti mismo: ser confiable, desarrollar tu potencial, ser productivo, ser entusiasta, ser un líder, etc. Luego capacitarte para servir a las personas que tienes cerca.

20.- Escucha pero no creas

Aprende a callar y escuchar, pero no creas. Nada de lo que escuchas te consta, solo te consta lo que experimentas. Si tus resultados no son como quieres y aun si son como quieres pero deseas mas, tampoco creas a tu mente, pero observa. Serás millonario por lo que la gente quiere pagar y recomendar, por el producto final, no por la idea o el consejo inicial.

Imagen por Fortune Live Media