Para ser exitoso en los negocios ¿Evitar a la gente negativa

exitoso_negocios_1mrz
Si usted quiere ser exitoso en los negocios es importante que deje pasar el tiempo con la gente equivocada. Pero no puede quitar a esa gente de este mundo ¿Como puede hacer?

El consejo mas común es que evites todo contacto con esa gente que chupa tu felicidad.

Sin duda hay mucha gente que vive en un contexto de constante negatividad, quejosa, gente que espera que el mundo les solucione su vida… pero si es parte de tu experiencia, tu también estas ahí.

Evitar una compañía negativa solo es postergar tu crecimiento, pues aunque hay factores externos nocivos, lo que realmente nos perjudica son nuestros sistemas de valores, opiniones, reacciones…

Para ser exitoso en los negocios una persona necesita convertirse en alguien que puede tratar con todo tipo de personas, lograr ayudarlo, servirlo… y ningún comerciante va poner un aviso limitando el ingreso a gente negativa.

La mejor forma de evitar a la gente negativa es sanando nuestro sistema de creencias… una persona si esta viva, si tiene una familia, si tiene un trabajo, si tiene un perro… no puede ser totalmente negativa.

Toda persona independientemente de su condición es un consumidor, de modo que puede ser tu cliente.

¿Quien soy yo para etiquetar a alguien de negativo? Solo piensa en esto, cada vez que ocurre esa experiencia negativa que te perjudica, tu también estas ahí, esa persona negativa no esta sola.

Para ser ser exitoso en los negocios la vida exterior no tiene que cambiar, el cambio tiene que ocurrir dentro de nosotros mismos. Espero que te sirva esta reflexión.

Imagen por Felipe Venâncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *