Ser exitoso. Como escoger abrir negocio propio rentable

Es importante recordar que para cualquier idea de negocios o inversión, nosotros somos el principal riesgo. Por ejemplo mucha gente da por descontado que los clientes estarán ahí para sus negocios, que solo es abrir las puertas y los clientes entraran a raudales.

Ser exitoso. Como escoger abrir negocio propio rentable.- La magia del éxito ocurre cuando aportamos los elementos necesarios. Ahora es importante tomar los resultados como información que nos sugiere hacer cambios o poner énfasis en algo. Por ejemplo si tenemos resultados desfavorables sera indicación de que necesitamos hacer cambios, en la mayoría de los casos prepararnos mejor.

Cuando ponemos por delante los clientes y no el producto o negocio decidirnos por abrir un negocio propio se convierte en una decisión mas sencilla y con base en información confirmada. ¿Tenemos clientes potenciales? ¿Hay personas que confían en nosotros? ¿Somos una solución para alguna inquietud de un publico que es nuestra audiencia?

Podemos tener una excelente idea de negocios, pero si no es fácil ubicar un mercado sera muy difícil desarrollarla, conseguir financiación, etc. A continuacion algunos pasos como escoger y abrir negocio propio que sea rentable:

1.- Actuar mas que pensar. La acción no solo nos permite saber mas y mejor de un negocio, también nos permite conocer personas interesadas. La acción social nos permitirá saber a que grupos de consumo tenemos mayor facilidad de llegar con nuestro talento.

El mejor pensamiento que necesitamos para escribir una historia de éxito es el que nos mueve a una acción, no a pensar mas, no a soñar mas. Y es importante que esta acción sea mediante una herramienta de comunicación masiva social. La primera acción siempre sera identificar un mercado acorde a nuestras facilidades de comunicación.

2.- Usar una herramienta de comunicación masiva. Siempre que necesitamos un consejo recurrimos a los amigos, pero es un acto presencial. Pero imagina usar una herramienta como las redes sociales con fines comerciales. Lo primero sera buscar audiencia y participación de mas personas. Luego cuando necesitemos un consejo solo necesitaremos publicar una pregunta en nuestro muro.

Otras herramientas son hacer encuestas, llevar un blog, participar en un foro, etc. En resumen una herramienta nos permitirá:

  • Lograr seguidores
  • Lograr audiencia
  • Tener un mercado
  • Entender las necesidades de nuestro mercado
  • Tener una idea de negocios con nuestro mercado

3.- Elegir un talento propio. Esta parte puede ser pesada, no saber cual es nuestro talento, por lo general carecemos de capacidad de aprecio de nosotros mismos. Es frecuente escuchar “no me sucede nada bueno” sin embargo solo es falta de percepción. Necesitaremos usar una herramienta para encontrar nuestro talento:

  • Hacer un listado de 20 cosas que nos gusta hacer
  • Investigar y escribir unos 10 temas por cada cosa que declaramos que nos gusta
  • Cada día revisar nuestro listado y actualizar: borrar, corregir, aumentar
  • La practica nos permitirá filtrar que es lo que nos gusta mas que todo, lo que significara nuestro mejor talento.
  • Usar un blog, vídeos y las redes sociales para exponernos a la calificación de lo que mejor hacemos
  • Es importante no tener miedo al ridículo

Se recomienda tomar al menos 2 meses o mas investigando tu talento, pues sera el mejor recurso para encontrar y mantener tu mercado… Las personas ¿Como estarán interesados en ser tus clientes?

4.- Investigar tu mercado. Una vez que encuentras el talento que te permite llegar a un mercado necesitaras investigar ese mercado, que negocios ya están establecidos, como opera lo que sera tu competencia, cual es la tendencia, ¿hay algún sector poco atendido?

5.- Ofertar información. La ventaja de Internet para abrir negocio propio es el tiempo y costo. Para empezar bien no necesitas productos ni negocio. El negocio ya no es ofrecer productos u negocios de otros. Muchos negocios quieren tomar la apariencia de que sera “tu negocio”, pero lo único que puede ser tu negocio es tu “marca personal”. Una marca personal es lo que motiva a las personas a seguir contigo con sus planes de crecimiento y consumo.

Ahora, la única forma de construir tu marca personal en Internet es con información: vídeos, artículos, comentarios. La información que ofertas necesita ser un complemento que satisfaga la demanda de información.

6.- Enfocarse. Es importante tener un solo proyecto, sin salidas, sin alternativas de otros proyectos. Es importante tener muchas alternativas para el mismo proyecto. Separar un tiempo especial de dedicación y compromiso.

La falta de enfoque dispersa nuestra energía, tener dos alternativas nos pone en una encrucijada que nos puede quitar mucho tiempo.

7.- Un gran sueño no basta. Se necesita aprender a hacer presupuestos, tener educación financiera, planificar, convertirse en la persona adecuada que puede lograr sus metas, administración de negocios, etc.

Un sueño puede ser muy bello, y pasar a la acción un acto tedioso, pero ¿Cuanto amas ese sueño? ¿Cuanto necesitas ese cambio en tu vida? Si no importa mucho, tampoco importa como vives.

Imagen ManuelFlores
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *