Como llegar a ser empresario eligiendo un modelo mental para tu emprendimiento

Siempre hay alguna persona que al enfrentarse a la necesidad de asegurar calidad de vida para su familia se plantea la necesidad de saber como llegar a ser empresario. No es algo para resolver pensando, pues cada persona ya actúa según un modelo mental.

modelo_mental_1a

Para muchos emprendedores principiantes es muy fácil postergar tomar acción con la justificación de que aun no tiene suficiente información y formación.

Para romper este patrón mental no hace falta encontrar un método sino salirse del patrón mental mediante experiencias, pasando por la incertidumbre, y la observación de resultados, lo que permitirá ver realmente como funcionan las cosas. Funcionan como piensas o funcionan como haces.

Si ya tienes años tratando de ganar dinero por internet y aun no logras los ingresos soñados, abandona el modelo mental en que te encuentras, deja de creer en tu mente. Actúa en la incertidumbre, observa a los lideres y mantente practicando lo que ellos hacen.

No necesitas información de mas metodos, de mas técnicas, todo eso es mente, todo eso es mas del mismo patrón mental que te tiene atascado. Necesitas que las fuentes de tus pensamientos sean completamente nuevos. Enfréntate a lo desconocido haciendo esas cosas que los lideres dominan y para ti aun es un reto desconocido.

Tu quieres saber como llegar a ser empresario, entonces es importante que sepas como funciona tu mente.

Debes saber que la mente se adelanta a los hechos, no actúa de forma lógica resolviendo problemas, mas bien actúa “suponiendo que las cosas funcionan de tal o cual forma”, tu ves una persona o un acontecimiento y tu mente ya tiene una etiqueta. Por eso muchas veces dices “no pensé que resultaría así”.

Por ejemplo muchas personas creen que primero deben tener amplia experiencia como empelados para luego ser empresarios.

Ese afán de tratar de conocer todo no es mas que miedo a los riesgos, quieren estar seguros. Pero la mentalidad de empresario es trabajar siempre con lo desconocido, siempre tiene que explorar algo nuevo para mantenerse competitivo. Con experiencia lograra manejar y minimizar los riesgos.

Otras personas creen que necesitan mucho dinero para comenzar a ser empresarios. NO, pues el empresario primero se hace de actitudes, por ejemplo primero tiene que lideres a si mismo antes de liderar un equipo de personas.

Mucho dinero solo lo necesitan las personas que de la noche a la mañana quieren construir un negocio prospero.

Otra característica que muy pocos emprendedores ven con su patrón mental es la necesidad de construir relaciones. Actúan como si supusieran que su negocio se va hacer sin relacionarse con las personas. Así no funcionan las cosas, hay que relacionarse.

No solo los ricos tienen buenas relaciones, la formación, cultivar buenos hábitos, hacer conexiones adecuadas, etc., nos proporcionan buenas relaciones para hacer negocios.

Una buena alternativa para saber como llegar a ser empresarios es leer libros de empresarios exitosos. En las redes sociales puedes seguir a la gente que admiras y enterarte de sus pensamientos, puedes ver sus videos y observar.

Otra alternativa de gran potencia es tomar cursos taller con gente de probado éxito. Lo mínimo es suscribirse a sus boletines informativos, así los puedes emular y cambiar de patrón mental y de hábitos.

En resumen, si quieres ganar dinero y tener el estilo de vida de un empresario exitoso, elige un patrón mental, un patrón de hábitos, no un método o técnica de hacer negocios.

Domina las herramientas fundamentales de los lideres del marketing por Internet

Imagen por hueytaxi