Como ser emprendedor en la vida, se tu mismo sin importar lo que piensen de ti

No importa que hagamos, la oportunidad de vivir “este minuto” ocurre una sola vez y pasa mientras la señalo. Por lo general para hacer negocios por Internet la gran mayoría tenemos opiniones de como debe hacerse, pero es muy difícil que una persona tenga éxito de la misma forma que otro.

Lo que veo es que no importa que tan bueno sea un negocio, nunca tendrá el poder de llevarme al éxito si no ocurre algo importante en mi mismo: descubrir mi talento. Todas las personas exitosas actúan desde sus posibilidades propias, las bondades de un negocio no son determinantes si no hay esa actitud única del emprendedor.

Los clientes Internet están buscado opciones de consumo y tienen a elegir novedades, calidad y sobre todo diversión. Todo eso solo puede ser posible, en una persona, cuando encuentra algo muy particular e intimo en su vida: su individualidad como capital social.

En los grandes negocios se habla de marca y se trabaja con especialistas para lograr una marca que cale en la mente de los consumidores. A nivel de personas, profesionales (comerciantes, artesanos, etc) corresponde hablar de marca personal. Y mostrarse como somos, como nos gusta ser, es trabajar nuestra marca personal.

Para hacer negocios por internet necesitamos mucha presencia en línea, esa presencia se logra compartiendo información. Mucho o poco, enfocado en un mercado o no, con calidad o sin ella depende de cada uno y de la percepción de los consumidores.

Imagen Kevin Krejci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *