La fuerza del SEO social para hacer negocios por Internet

Con internet el poder de la recomendación se ha multiplicado por miles y con las redes sociales se presenta un fenómeno adicional. Miles de breves contenidos hablando sobre algo que alguien busca y pude ser muy útil.

Para hacer negocios por Internet hay que estar diciendo algo en línea, distribuyendo contenidos donde están las personas, y las redes sociales son un buen lugar, especialmente Facebook y Twitter donde millones de personas están activas cada día.

En las redes sociales se está compartiendo mucho contenido valioso que los motores de búsquedas necesitan tener en cuenta, no solo páginas web, blogs, foros, videos, wiki, etc. ¿De qué manera se verá afectado el SEO?

Hacer negocios por Internet con las redes sociales ha cambiado por completo la forma de usar internet para los negocios. Podríamos decir que las redes sociales se están convirtiendo en el registro de nuestros gustos como ciudadanos online.

Las empresas para orientar sus campañas de marketing necesitan saber los gustos, preferencias, amistades frecuentes, etc. , y en las redes sociales ese elemento esta a la mano. Ha por ellas las empresas publicitarias.

Pero el motor de búsquedas tendrá unas reglas, unos parámetros de “qué contenidos mostrar en los primeros lugares”. Igual que en el SEO común y corriente hay que seguir algunas pautas, en el SEO social abra que seguir otras ¿los clics “me gusta” será tomado en cuenta?

Hay expertos que estudian el comportamiento de los usuarios y el funcionamiento de los propios motores para asesorar a sus clientes sobre la forma en la que deben de adaptar sus contenidos para lograr un mejor posicionamiento. Sin embargo con la incorporación de los datos del mapa social, las tácticas de posicionamiento que utilizan pueden dejar de ser útiles, o al menos parcialmente.

En las redes sociales vemos personas especialmente comunicativas, logran mucha audiencia ¿Sus contenidos serán los más favorecidos por el motor de búsquedas?

Hay algo que no se puede eludir, la calidad, pero ese es precisamente el dilema en internet, mucho de lo que consideramos de calidad con una forma tradicional de pensar pierde importancia, de pronto lo insignificante es lo más importante ¿calidad?

Si hay algo que necesitamos hacer con mucha frecuencia es ser expresivos. Hacer negocios por Internet seguirá siendo por mucho tiempo información y sistemas de información.

Imagen Edans – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en Plan Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *