SEO social esta poniendo en segundo lugar al SEO buscadores

¿Será que ya no se necesita muchos enlaces para ganar visibilidad ante los que navegan en Internet?

De hace un tiempo veo que la personalidad social esta reemplazando las técnicas SEO tradicionales. Si antes necesitabas unas buenas técnicas SEO, ahora necesitamos desatar por completo nuestra personalidad social para interactuar con más personas en las redes sociales.

Además tendremos, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el 2010, cinco mil millones de teléfonos celulares en el mundo, millones de ellos navegando de preferencia en las redes sociales.

Entonces ¿ya no importa que nuestros contenidos tengan los elementos de preferencia de las arañas de google?

Social Facebook, Twitter, Google Buzz, Myspace y otras redes sociales están creciendo en forma exponencial. Las personas comparten fotos, enlaces, cosas del día, pensamientos, y todo eso da una visibilidad relativa.

La calidad de información más que nunca hoy significa más ventas, por la visibilidad que se logra, las redes sociales ponen en segundo plano el filtro SEO de las arañas de los buscadores.

Incluso las personas acuden a los buscadores especialmente por recomendación, Facebook ya esta provocando mas visitas Web que google.

Vemos lo que nos interesa, y en la redes sociales es lo que esta predominando. Comparten con sus contactos y cuando su red crece, lo que ven solo es lo que necesitan en ese momento, y aquí es donde la calidad de la información trabaja.

Para lograr mayor visibilidad en las redes sociales, ya no podemos encubrirnos con contenido ajeno, muy común en los blogs. Necesitamos respaldar en línea, a tiempo real lo que compartimos.

Y es en estos casos en que nuestra personalidad social juega el principal papel para ser rentables.

Imagen LauraG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *