SEO marketing online: las personas llegan a google buscando lo que no saben pero entran a Twitter para expresar lo que saben

Me entero por Twitter, de una nota de Roberto Cerrada sobre la necesidad que motiva a las personas de ir a los motores de búsquedas como google y los que visitan Twitter.

Esta es una nota muy importante para tu SEO marketing online:

Las personas recurrimos a los motores de búsquedas para resolver alguna falta de información, pero cuando frecuentamos en Twitter lo que mas nos importa es exponer lo que sabemos.

En seguida un extracto de la nota que también puedes leer en el blog de Roberto Cerrada.

“…quizás las personas buscan en Internet lo que desconocen y les preocupa, mientras que en Twitter hablan de aquellas cosas que si conocen, dominan o pretenden dominar”

* Solo el 18% de los tweets incluyen una URL
– Lo que desde mi opinión significa que todavía no mucha gente comparte recursos o información (¿será que hay pocos que puedan aportar valor?)

* Un buen 37% de los mensajes fueron @replica u otros términos @X
– ¿En que traduzco esto?, pues cómo me temía que twitter y esto está bien, comienza a ser, aunque todavía no, un gran medio social. Aquí la cuestión es para que, que y por qué se está socializando, pero eso es harina de otro costal.

* Sólo un insignificante 7% incorpora etiquetas # (#hasgtags)
– En que se puede traducir esto: (a) la mayoría no saben que, ni por qué utilizar esta etiqueta – esta será seguramente la razón de mayor peso — (b) somos demasiado vagos para pensar en los demás y nos cuesta perder el tiempo en poner la #hashtag… (c) ¿Cual se te ocurre a ti que sea la (c)?

* Únicamente el 1% de los mensajes son “retwiteados” es decir son RT, para que nos entendamos.
– Aquí caben varias interpretaciones:
(1) Sólo un pequeño porcentaje de los tweets tiene valor…
(2) El % es tan pequeño porque la mayoría de los tweets son conversacionales y no aportan valor fuera de las personas que están en la conversación,.
(3) La visión egoísta: Esto del tweeter es para mi. ¿Porqué voy a compartir yo estas cosas con otros?… ¡Total me siguen cuatro, de verdad!, el resto son seguidores de cortesía.
(4) ¿Se te ocurre alguna otra interpretación?… Seguro que si.. ¡Posteala, no te cortes!

Imagen Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *