Como aplicar SEO a un articulo para lograr mayor trafico de Internet

Un negocio rentable en cualquier medio solo es posible gracias al interés de personas. Las personas tienen el dinero por el que trabajamos, así que ellos son los que decidirán si lo gastan o no en nuestros productos o servicios.

¿Cómo llegar a las personas interesadas en nuestros productos o servicios?

Las personas hacen búsquedas en Google usando palabras según el interés que tengan, y es mediante el uso de estas palabras que podremos satisfacer esta necesidad de información.

Un post o artículo es un conjunto de palabras en torno a un determinado tema. Es el contenido del blog, donde se encuentra toda la información útil.

Para lograr aplicarle SEO a un post, y tener trafico de Internet, lo que tenemos que hacer es asegurarnos como hace Google para relacionar un artículo con los temas que se buscan.

Para ello aplicaremos una serie de medidas.

Por ejemplo, si queremos que Google relacione un post directamente con el tema “Casas”, debemos:

  • Incluir la palabra “casa” varias veces
  • Incluir derivados como casita, casas, caserío, etc.
  • Incluir sinónimos o relacionados como departamento, vivienda, solar, etc.
  • Incluir palabras complementarias como venta, compra, alquiler, construcción, etc.

Además nos vendría bien incluir imágenes relacionadas con dicha temática. Y el paso culminante sería lograr enlazar dicho artículo con enlaces que hagan referencia a la keyword Casas.

Para ello podemos distribuir artículos en otros sitios Web o realizar intercambios o compra de reseñas. Cuanto más referencias logremos para nuestro sitio Web, más posibilidades de tráfico de Internet tendremos.

Si logramos que nuestro artículo tenga el tema bien definido y con todas esas palabras que rodean a nuestra keyword elegida, el resultado será un buen posicionamiento SEO y por ende un incremento en las visitas recibidas.

Imagen PicApp – Fuente uLove-Tech
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *