Por que es importante el SEO para abrir negocios por Internet

Con frecuencia al salir a la calle y pasear por zonas comerciales me encuentro con algunas personas que ofrecen algún servicio o producto, pero ellos no son los negociantes. Lo que hacen es conducirnos a alguna oficina o negocio. Si consumimos obvio que abra alguna recompensa. Aquí en Lima, Perú se les llama jaladores. ¿Son necesarios?

Abrir un negocio significa, entre otras cosas, salir a competir, y nadie en su sano juicio saldría a competir, en estas épocas, totalmente solo. Aun un emprendedor solitario necesita del apoyo de un entrenador, un consejero, un equipo, etc. Nuestro tema en este post es que, para abrir un negocio por Internet, necesitamos un profesional SEO.

Abrir un negocio por Internet y mantenerla no solo es espíritu emprendedor, necesitamos incorporar herramientas, como un blog y enfocarnos en la creación de ofertas Internet (información que los clientes Internet encontraran) con una calidad e unidad que asegure su éxito.

Ahora la información, como un rio, necesita ser canalizada a los fines que deseamos, y aquí un experto SEO hace la diferencia. Uno mismo también puede dedicarse al SEO, y nos corresponde aprender para manejar mejor la información, pero buena parte del SEO es trabajo fuera de nuestros sitios.

A continuación 5 puntos importantes para agregar un  profesional SEO a nuestros negocios por Internet:

1.- Un experto fuera y dentro de nuestro sitio.- Los parámetros SEO los dan los motores de búsquedas, son como las leyes que debe dominar un abogado. La mayor carga del trabajo de un SEO esta fuera de nuestros sitios construyendo los caminos que nos traerán mas clientes.

No es posible levantar un gran proyecto web solo con conocimientos técnicos y es importante que los encargados de la distribución de información tengan conocimientos básicos de SEO.

2.- Observación técnica de la competencia.- No solo se trata de mirar las paginas web de la competencia, se necesitan usar herramientas para medir influencias, trafico, innovaciones, planes de marketing, etc. La mayor fuerza de los negocios están corriendo por detrás de las paginas web visibles.

Uno no contrata cualquier abogado, necesitamos el especialista según el negocio que manejamos. Solo es especialista experimentado en nuestro sector puede dar una mirada objetiva y encaminar nuestro mercado.

3.- Implementar herramientas.- No solo se trata de una pagina web para nuestro negocio, necesitamos de un generador de contenidos que proporciona múltiples puntos de acceso para los clientes Internet. Estar, con la información, donde están consultando los interesados: vídeos, blogs, redes sociales, etc.

4.- Dinámica proactiva.- Una cosas es que el experto SEO trabaje en el posicionamiento y otra la calidad de la información posicionada. Es un trabajo de equipo, tenga en cuenta los rebotes que son contabilizados por los motores de búsquedas como indicio de satisfacción de los visitantes.

La creación de oferta virtual (contenidos) debe coordinarse entre editores y experto SEO para que la demanda sea satisfecha a cabalidad.

5.- Trazar el camino, fijar objetivos.- Los negociantes Internet saben donde quieren llegar, pero ignoran el camino. Un experto SEO tiene alternativas que puede sugerir luego de estudiar el negocio virtual.

Imagen TimothyJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *