Seguridad, recomendaciones para usar el Facebook

En Internet y las redes sociales podemos encontrar muy buenas oportunidades para desarrollar un negocio o profesión, pero también hay peligros que necesitamos evitar. Internet también es atractivo para los ladrones y gente nociva, entonces en este post algunas recomendaciones para su seguridad en Facebook.

Seguridad, recomendaciones para usar el Facebook.- Por ejemplo en el uso de un automóvil, podemos ser los mejores conductores y tener la intención y actitud de respetar a los demás y tener buenas reacciones ante algún imprevisto, pero no estamos solos. Podemos toparnos con alguien distraído, que este teniendo alguna emoción  descontrolada o simplemente puede haber un indeseable en nuestro comino.

En la red social Facebook sucede lo mismo, de ahí la importancia de tomar precauciones:

Ajustes de seguridad.- Es importante que usted defina para si mismo cuanto se va exponer, hasta que punto quiere dejar acceso a sus datos personales. Entramos a Facebook, clic en Cuenta, luego en Opciones de seguridad hacemos los ajustes convenientes.

Cuando usted acepta a un amigo sea conocido real o solo alguien que lo encontró en Facebook (amigo virtual)  esta concediendo acceso a toda su información: imágenes, datos, actualizaciones, quienes son sus amigos, familiares, etc. Usted necesita hacer el ajuste necesario.

Uso de una contraseña.- Su contraseña de acceso a Facebook debe ser una serie única de caracteres, no palabras solas, necesita una mezcla con caracteres como ¿?()&@. Ademas cada vez que ingresa a Facebook desde algún enlace recomendado necesita revisar si es el enlace correcto, hay muchas paginas que pueden imitar apariencia con el fin de robar sus datos.

Ser encontrado por los buscadores.- En opciones de seguridad usted puede permitir o no ser encontrado por los programas de búsquedas como Google, Yahoo, etc.

Cuidado con la información que comparte.- Por ejemplo si usted dice estoy de vacaciones por tres meses fuera de casa, puede estar pasando un buen momento, pero también es información para los ladrones.

Acuerdo de familia.- En Facebook puede estar toda la familia pero es importante que se acuerde hasta que nivel de información revelar. Un hijo podría pedir ayuda a su padre en el muro y revelar información sensible.

Listas de amigos.- Para crear una lista de amigos: clic en Cuenta, luego en Editar amigos y tendremos el botón +Crear una lista.La lista de amigos sirve para crear diferentes niveles de privacidad, de modo que podemos mostrar mas información, de nuestro perfil, a las personas de mas confianza.

Cuando configuramos nuestra privacidad veremos una opción para personalizar, luego encontraremos Ocultar esta información a estas personas, aquí pondremos los nombres de las personas o listas, esto es para cada uno de los apartados donde tenemos información.

Si tenemos uno o varios amigos en listas diferentes con configuración de privacidad diferente, la configuración que funciona es la mas restrictiva. Las listas podemos editarlas en cualquier momento, ademas podemos añadir y agregar amigos.

Si tienes alguna opinión, pregunta o aporte por favor como comentario, gracias.

Imagen KylanRobinson
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *