5 secretos de marca que usted puede aprender de Google

¿Con secretitos a mi?… que interés pude tener la vida si nuestra curiosidad no se mantiene en constante exploración. Para muchos explorar, ser curioso puede representar perdidas de dinero y tiempo, pero considerando que la acción y el resultado es el mismo instante podemos hacer de nuestra vida y trabajo algo mucho mas maravilloso.

5 secretos de marca que usted puede aprender de Google.- Con frecuencia al entrar a Google nos sorprende con un logo diferente. En un mundo de competencia por lograr  posicionamiento corporativo la innovación hace la diferencia. Dicen que el logo de Google es feo, pero explorar un mejor logo ha servido a Google para hacer mayor exposición de su marca organizando concursos de diseño.

Para donde se mire Google es una empresa que hace cambios y arriesga ideas sin ningún miedo, pero se aferra a un logo que sigue resultando exitoso, pero ¿qué podemos aprender de Google acerca de la comercialización?

1. Sea consistente, no paranoico

Aunque Google ha sido muy coherente con su logotipo, también disfrutan jugando con regularidad, especialmente cuando se trata de celebrar alguna fecha histórica. El proyecto Doodle4Google permite llevar su marca a otros niveles, donde un concurso para colegiales permite que los ganadores sean portavoces de marca.

El punto para aprender aquí es que aun con una marca tradicional, coherente no debe haber miedo de aventurarse fuera de las típicas “directrices de la marca”.

2. Compartir una misión fácil de entender

Una misión cuanto mas sencilla mas ágil, por ejemplo la de Google… “No seas malvado”, que parece ajustarse a lo que dura un clic, es decir no pide mas atención de las personas para llegar a los corazones.

Google se empeña en “organizar la información del mundo” para lo cual emprende varias empresas, de las que somos testigos por sus tremendos fracasos, pero no hay intimidación ni derrota, Google continua cada vez mas fuerte gracias a estas experiencias, ¿puede ser tan ágil para levantarse rápido?

Google fiel y coherente con su misión también quiere ayudar a las misiones que trabajan por un mundo mejor con su sitio para organizaciones no lucrativas. ¿Que mensaje pude llegar a nuestro corazón?

3. Reforzar el hogar de la marca

Si podemos poner nuestro corazón en lo que hacemos sin duda elegimos lo que hacemos como el hogar de nuestras vidas.

Lo que mas conocemos de Google es solo un producto de la empresa, pero no es el único, y de echo la empresa todo el tiempo apoya el desarrollo de nuevos productos dando libertad a sus ingenieros con suficiente tiempo para que puedan plasmar sus mas alocados sueños. El resultado son productos que se reconocen por su diseño y calidad.

Ademas Google abre sus puestas para productos aun no terminados para que el publico interesado exprese sus opiniones y experiencias, lo que da una sensación compromiso y de que están interesados en hacer productos a la medida de las necesidades.

4. No se apresure al cambio de marca de sus adquisiciones

A lo largo de su crecimiento, Google ha invertido en varias grandes adquisiciones, por ejemplo Blogger (una plataforma de blogs), Picasa (una plataforma para compartir fotos) y YouTube.

Cada uno ha conservado su propia marca e identidad, lo que les a permitido seguir manteniendo relaciones con las personas ligadas a estas marcas y continuar con el desarrollo reforzando la experiencia satisfactoria de sus usuarios por cada marca. ¿No se siente una dictadura?

Así Google logra mantener la buena voluntad y la base de usuarios de una adquisición de tal manera que la mayoría de las marcas más grandes no pueden.

5. Ser brutal sobre la simplicidad de la marca.

Una característica distintiva de Google desde su fundación ha sido la sencillez en su enfoque de diseño. Desde su elección de no tener ningún tipo de distracciones en su página web, salvo un solo campo y el botón de búsqueda, Google ha logrado el éxito en parte debido a su simplicidad. Hay indicios recientes, tales como su ligero rediseño del logotipo de Google Chrome, que esta filosofía se mueve como un valor corporativo profundamente arraigado, que es afirmarse en una identidad lo mas sencilla y simple como sea posible. ¿Donde esta la ostentación de los millones de dolares para gritar al mundo ¡soy rico!?

Imagen Schrierc – Fuente RohitBhargava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *