El secreto del éxito en el network marketing no es un buen producto, sino una nueva estrategia de trabajo

La comercialización en múltiples niveles (MLM) es una estrategia de marketing en la que se compensa a la fuerza de ventas no solo por las ventas directas, sino también por las ventas de los socios reclutados. Los socios reclutados también se conoce como línea descendente, y son los responsables de generar múltiples niveles de compensación.

El network marketing multinivel, se inicio como una forma de negocio de venta ambulante. Ahora los vendedores buscan hacer relaciones por diversos medios presenciales y digitales. El éxito de estas relaciones determina el volumen de un negocio, y la duplicación del sistema determina el crecimiento de una red.

Los productos que se comercializan en una determinada empresa de network marketing multinivel están pensados, elaborados y dirigidos a un mercado especifico, bien estudiado, pero el producto por si solo no puede venderse, es importante implementar estrategias, por lo general la que ya esta funcionando en el nivel de patrocinio superior.

El secreto del éxito en esta industria es el trabajo en equipo, el trabajo en solitario da pocos frutos. Es cierto que cada vendedor tiene éxito por sus propias habilidades, pero las estrategias base son aquellas que los equipos de mayor rendimiento están practicando con excelentes resultados. Solo hay que seguir las huellas, quizá un ciego lo puede hacer mejor por no tener distracciones.

Estrategias que facilita un equipo de network marketing multinivel

1.- Comunicación proactiva. Aquí se necesita implementar herramientas de comunicación digital para mantener un sistema automatizado por un lado (boletines electrónicos) y una comunicación directa cuando se requiera, algo que además tiene que tener un horario regular para cultivar una cultura de equipo y mantenerse motivados.

2.- Puede establecer metas realistas. Aquí es importante sacar cuentas entre lo que se desea y lo que se aporta. Se dice que uno es no lo que tiene, sino lo que da, ya que es esa medida logramos relaciones y resultados para nuestro negocio. Al principio .

Es muy bueno pensar en una cantidad de dinero como meta, pero una mejor estrategia es plantearse la cantidad de personas a las que esta dispuesto y podrá ayudar, el dinero que quieres esta en esas personas. Una buena herramienta para gestionar tus ideas puede ser MindMeister.com que facilita trabajar con mapas mentales para la planificación con tu equipo.

3.- Presencia en Internet. Es una nueva forma de conseguir interesados para tu negocio. Funciona con paginas web, videos, boletines, actualizaciones en las redes sociales, et. Los prospectos te encuentran en su comino digital, se sienten atraídos por lo que compartes y pueden dejar sus datos para mas información.

4.- Compórtese como si ya fuera lo que quiere ser. También se pude decir, compórtese como si ya tuviera lo que tanto sueña. El resultado esperado es alegría y sobre todo trabajo en equipo y continua innovación, pues usted necesita mantenerse en la cima, siempre competitivo.

5.- Desarrolle sus habilidades de liderazgo. Para desarrollar con éxito un negocio de network marketing multinivel, usted necesita ser muy expresivo y comunicador. La mejor forma de pedir fortuna a la vida es sirviendo a los que quieren solucionar sus problemas y quieren pagar.

6.- Puede reclutar en grande. Puede organizar una conferencia en un hotel, pero Internet también le permite hacer grandes reuniones desde la comodidad de su hogar. Que es lo que va comunicar, haga planes, espié a la competencia o simplemente siga el modelo de su patrocinador.

7.- Aprenda a ser muy social de forma digital. Que te dice que la red social Facebook ya tenga mas de mil millones de usuarios. Dominar esta herramienta te permitirá llegar a miles de personas, pero no se trata de que interpongas tu propuesta delante de ellos, sino que ellos se interesen por lo que haces. Importante estar en las paginas y grupos con gente de tu mercado. Y Twitter, y LinkedIn?

8.- Ya no mas llamadas en frio. Tus familiares y amigos son los network marketing multinivel, simplemente porque las únicas personas que necesitas son los que verdaderamente están interesados, buscando y pidiendo ayuda para solucionar sus problemas. Solo conviértete en alguien que atrae a estas personas.

9.- Ya no mas demostraciones del producto. Una demostración es muy buena, pero ya no determina que tu negocio siga creciendo. Ahora puedes desarrollar el arte de la creación de contenidos y narrar historias, tu historia, porque haces lo que haces, que te motiva, que quieres lograr, como puedes ayudar. Los videos son muy buenos para .

Miles de productos se venden muy bien en el mundo, pero solo las estrategias adecuadas hacen que los negocios y marcas permanezcan, ¿Cual va ser tu estrategia de reclutamiento en tu negocio network marketing multinivel? No lo puedes encontrar en teorías, en información, encuéntralo en acción.

Publicadoe en Network marketing multinivel
Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *