Cual será la salud financiera de una persona en el futuro

Es imprescindible vivir el presente, pero la salud financiera de una persona en el futuro depende de los planes y acciones que implemente en el presente. Vivir el día a día sin importar que para después puede traer graves consecuencias.

salud_financiera_1jl

Solo imagina de aquí a 5 años, ¿Que pasara? ¿En que posición económica estarás?

Los años pasaran de todas maneras y espero que no sea lo único que pase. Aunque si, si pasaran muchas circunstancias que si no decides tomar la riendas, te llevaran en un vaivén caótico que no te gustara.

¿Que pasara con tu seres queridos si de pronto pierdes tu trabajo? y puede ser peor o mejor, pero ¿Cuanto mejor? De eso se trata, de saber determinar tus deseos para el futuro de modo que ahora mismo empiezas a dar el primer paso hacia ese resultado.

La salud financiera de una persona, en el presente, depende de sus decisiones pasadas. Si no le gusta, obvio que tomo decisiones equivocadas y tiene una gran lección para hacer los cambios. Aquí es importante agradecer.

No pesar en tu futuro financiero y dar los primeros pasos en este instante es error que Robert Kiyosaki llama la rueda de la rata. Trabajas, ganas, gastas y vuelta a empezar sin darte cuenta que pasan los años y cada vez se hace más difícil.

Con los años tienes más responsabilidades, más gastos y como no has establecido metas, sigues girando y girando en esa rueda. No estás preparado ni protegido ante situaciones imprevistas.

Mucha gente cargada de años y desesperanza dice “Yo no había pensado en mi jubilación, no había desarrollado ningún plan con vistas al futuro”.

Una carrera universitaria ya no significa un empleo seguro. Por ejemplo Inma Ruiz nos cuenta:

“Cuando terminé la carrera y me puse a trabajar, no me planteé nada respecto a las finanzas. Tenía un empleo, que me daba un ingreso con el que pagar los gastos. Mi marido y yo procurábamos no gastar todo lo que ingresábamos, así que poco a poco algo ahorrábamos pero no lo hacíamos con ningún propósito y desde luego no habíamos pensado en que pasaría cuando dejáramos de trabajar, era algo tan lejano que no lo pensamos”.

Nos cuenta que no controlaba sus gastos, se limitaba a archivar sus facturas, no hacia presupuestos y no tenia la menor idea del significado de la salud financiera de una persona.

Nunca se planteo como un objetivo donde querían estar, y a pesar de que tenían sueños no pensó que tenia que tomar una decisión con el manejo de sus finanzas.

Afortunadamente las noticias de despidos y crisis en las empresas fue para ella un gran mensaje que le hizo ver su ignorancia y empezó a tomar decisiones sobre sus finanzas y pudo crear un fondo de emergencia ante un posible despido con después ocurrió.

Ahora pensando en tu salud financiera, ¿Como será tu futuro? Los empleos ya no son seguros, ¿Que harás al respecto? Si observas el comercio veras que los cambios suceden a mayor velocidad, eso quiere decir que tu también necesitas adaptarte a ese cambio.

Nunca es tarde para cambiar, está claro que cuanto antes empiezas a pensar en tu futuro mejor lo tendrás para llegar a donde tú quieres, pero más vale empezar ahora que no hacerlo nunca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TvyjNUA_ARs[/youtube]

Enlace Ganadineroytiempo / Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *