Ropa infantil de la mano de Osh Kosh

oshkosh franquiciaHoy vamos a analizar unas de las franquicias rentables de ropa de niños más conocida del mundo.

La indumentaria infantil es uno de los negocios de éxito asegurado durante todo el año, por lo que la variedad de comercios que se dedican exclusivamente a este sector de la población son muchos y muy diferentes.

Lo que los clientes buscan, al comprar ropa para sus hijos, es calidad, lindos diseños y funcionalidad para que los pequeños no tengan dificultades para utilizar la ropa sin ayuda. A las madres, especialmente, les cuesta encontrar nuevas marcas en las que puedan confiar y cuando encuentran una, como Osh Kosh, descansan en ella y no compran en otros comercios a menos que sea indispensable.

Osh Kosh, una empresa internacional que tiene más de 100 años de experiencia y que cuenta con la confianza de miles de clientes fieles a sus productos, ha abierto la posibilidad de franquicia desde su sede en México para todos aquellos que desean iniciar un local realizando un inversión inicial que les garantiza la aceptación de los clientes y un lugar privilegiado entre sus competidores.

Esta es una franquicia de México, en realidad pertenece a la empresa que fue creada en el año 1895 en la localidad de Oshkosh en Wisconsin, Estados Unidos, en sus inicios se dedicaba a la fabricación de vestimenta para el trabajo, pero comenzó a usar la resistente tela que caracteriza a este tipo de ropa para confeccionar, al principio, overoles para niños, esto a principios del año 1900… con la intención de jugar con los niños a que pudieran vestirse igual que sus padres.

Tiempo después una empresa de venta por catálogo exhibió estas prendas en sus listados y las ventas aumentaron de forma impactante, mostrando así el camino que la empresa debería tomar y llegando al día de hoy en el que cuenta con representantes en más de 50 países.

Desde aquel lejano momento, la misión de Osh Kosh es ofrecer vestimenta bonita y cómoda, sin olvidar a los padres a los que les ofrece excelente relación costo calidad.

Entre sus productos podremos encontrar más de 500 modelos, de todas las tallas y gran variedad de colores y diseños: bermudas, blusas, faldas, mallones, mamelucos, overoles, pantalones, petos, playeras y vestidos, para niños y niñas desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente.

Osh Kosh es ideal para aquellas personas que tienen su local comercial en una zona altamente transitada o en un centro comercial, también para los que tienen experiencia en la gestión de comercios o no la tienen pero gustan del trato con los clientes, especialmente con los chicos y tienen la paciencia suficiente para encarar un negocio del rubro.

Para el ingreso, se requiere diferentes montos de inversión total según la propuesta. Si se trata de un local dentro de un centro comercial es de 76.000 dólares americanos y si es un local en la vía pública es de 71.000 dólares americanos (ambos valores de referencia septiembre 2011).

En ambos casos el coste incluye la asistencia técnica, las reformas y decoración, el inventario inicial y un depósito de seguro. Y en ambos casos, también se requiere que el local tenga entre 40 y 50 metros cuadrados, cuidando que la fachada sea al menos de 5 metros. No tiene regalías.

También solicita que los interesados tengan cierta experiencia en el comercio de vestimenta, lo que facilitará mucho el desempeño del comercio.

Se estima que el recupero de la inversión será entre 3 y 5 años luego de la puesta en marcha del comercio. Dependiendo también si el punto de venta se ubica en un centro comercial o en la vía pública, los niveles de ganancia en el primer año serán distintos pero se estima que en ambos casos, también el margen inicial será de un 55% obteniendo el entre el 28 y el 35% de rentabilidad, como dijimos, según donde se ubique el negocio, siendo de mayor rentabilidad los centros comerciales en comparación con los locales en la vía pública.

Para los interesados la franquicia Osh Kosh ofrece el prestigio de ser una marca reconocida a nivel mundial, la variedad de sus productos y la belleza que encanta a los niños, toda la asistencia de sus más de 100 años de experiencia en la fabricación y venta de indumentaria, asesoría para la selección y puesta en marcha, entrenamiento específico al encargado del local y a los vendedores, asesoría para la operación del inventario y para la atención a los clientes, asistencia permanente luego de la apertura del establecimiento, el material publicitario para el marketing, manuales operativos que incluyen videos para la consulta sobre decoración de la tienda, la mercadotecnia y todo lo relativo al funcionamiento del comercio.

Sin duda una de las franquicias rentables de ropa infantil más interesante para tener en cuenta a la hora de pensar un negocio interesante de indumentaria para los más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *