Robert Kiyosaki padre rico estuvo recientemente en Argentina

Decepcionado el que sueña ser millonario

El popular autor de Padre Rico Padre Pobre hace un mes estuvo en Argentina dando una conferencia. La expectativa fue enorme pero la organización dejo mucha insatisfacción en muchas personas.

Muchos asistentes esperaban encontrar algo nuevo en una presentación en directo de una de las estrellas más significativas de lo que es la libertad financiera, y al escuchar lo mismo de sus libros salieron decepcionados.

Aquí doy mi opinión sobre de donde se puede encontrar una novedad, cuando la información que buscamos es repetida.

Para Latinoamérica es todo un acontecimiento cultural que un guru de las finanzas este presente. No solo se trata de un profesor de economía ni alguien que solo tiene mucha información de finanzas, sino de una persona que en la practica ha demostrado ser un millonario.

Deseamos aprender a ser millonarios, y no es que pensemos que es la manera de tener los problemas solucionados, sino que aceptamos la vida con sus problemas, pero a quien no le gustaría llorar sentado en una Ferrari.

La presencia de Kiyosaki para muchos representa poder tener esa formula que hará posible ese paso al millón, y sin ser exagerados un paso a ser libres económicamente, aun ser millonario.

Filosofía de Robert Kiyosaki padre rico y lo que pienso

Opina que aun en nuestra época el común de las personas siga pensando que ser rico es malo o que los ricos tienen mucho dinero solo por ser mafiosos o tramposos. La persona promedio aun mantiene una actitud de pobre.

Una de las actitudes del pobre es quejarse, por ahí escuche que el sufrimiento es la diferencia entre lo que son las cosas y lo que pensamos como deberían ser.

Muy poco prestamos atención a la vida, con mayor regularidad prestamos atención a nuestros pensamientos, tanto que nuestra vida son nuestros pensamientos, nuestros problemas son pensamientos.

Nos alejamos de prestar atención a los problemas reales, vivimos mas con problemas que solo son ideas, ficción. Todo esto en mi opinión es la persistencia de ser pobres.

Kiyosaky sigue comentando que una opinión muy marcada de los pobres es pensar que invertir es muy arriesgado y no prestan atención a aprender la terminología o el lenguaje usual del dinero.

Es importante un plan y ponerse en practica, y esto es cometer errores, muchos errores para lograr un acierto, Kiyosaki, revela que a sus 60 años sigue cometiendo errores “y cuando me equivoco aprendo”. Lea un par de veces esta parte.

Yo puedo dar testimonio de esto. Mi plan inicial fue informarme, para el resto no tenia un plan.

Llenarme de información no me dio resultados, pero me sentía “ya se como se hace”. Como no tenia resultados, la única opción que tuve fue ponerme en acción y comenzaron los resultados, primero desastrosos, podría haber renunciado, pero no tenia opciones, así que persistí.

Recién después de mucho tiempo puedo tener un plan que se basa en información lograda de mis propias experiencias. Yo creo que la información ajena es muy útil, muy necesaria, pero por si misma no da ningún resultado.

Un plan pobre es esperar que las cosas sucedan, creer que la información traerá una formula mágica, y lo peor es que creer que las personas no tienen esa información sino alguien superior.

Cuando se cree que no somos adecuados para generar bienestar delegamos responsabilidad: “si dios quiere”, “dios mediante”, “espero tener suerte”, etc. es como un subprograma que condiciona nuestros talentos a la pasividad.

Hasta aquí la primera parte, en la segunda parte de este artículo tendremos: Entusiasmado el que hace para ser millonario.

A continuación recojo algunas opiniones sobre esta conferencia.

“…primero ver que el tipo es una persona super sencilla, de carne y hueso y no habló de ninguna genialidad extra terrenal”

“En mi caso, antes de leer PRPB no sabía absolutamente nada del tema ni me interesaba en lo más mínimo y hoy leo un montón de revistas y blogs especializados para aumentar mi cultura financiera. En fin. Cada uno le saca lo que quiere”

“… yo fui a verlo porque era Kiyosaki, y ademas queria llevar a mi novia y darle motivacion para que deje de gastar y empiece a invertir”

“…hubo una parte en especial que Kiyosaki dice como tres o cuatro fases seguidas, y la traductoda agarra y lo traduce en tres palabras, y Kiyosaki se quedo mirandola como diciendo “que traduciste?”

“A mi entender, la diferencia está en como llega el libro al público, como impacta la lectura en quien lo lee. Puede haber 2 libros con el mismo contenido y uno ser un Best-Seller por como le llega al público”.

“hay bandas que son desconocidas y hacen música increible… pero les falta ese ALGO que hace que tu tema suene en la radio”

“ESCUCHA A TODOS, PERO NO LE CREAS A NINGUNO”, yo le agregaría: no hay nada mejor que la información lograda de la experiencia propia.

Un comentario en “Robert Kiyosaki padre rico estuvo recientemente en Argentina

  1. Si el tipo es toda uana utoridad en materia financiera y desglosa en una forma sencilla en su cuadrante del flujo del dinero los sitios en que cada uno se puede ubicar.

    Estoy leyendo su mas reciente libro como te habia comentado: escuela de negocios para gente que gusta ayudar a los demás y alli habla de los negocios en red, propone que aunquie el no construyó su fortuan en este tipo de negocios es bueno sobre todo porque tiene un plan efectivo de entrenamiento y apoyo y ademas por que la inversion no es de gran cantidad de dinero sino mas bien en que tan buena sea la red que podamos construir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *