Riesgos de las franquicias

Las inversiones son un plano en la economía en donde nada se da por asegurado y siempre existe un riesgo, aunque sea mínimo. Del mismo modo las inversiones en franquicias tienen un riesgo y es importante conocerlo tanto antes de adquirir una franquicia como cuando se está manejando una.

Recuerde, lo más importante es conocer cuáles son nuestras debilidades para poder trabajar en mejorar esos aspectos.

Penetración de Mercado

Es el riesgo más importante tanto en las franquicias como en los emprendimientos. La penetración en el mercado es un factor imprescindible para poder tener éxito y éste dependerá del tamaño de mercado, la demanda que haya del producto o servicio, la cantidad de competencia directa que tengamos y finalmente qué nos puede distinguir.

Antes de hacer un emprendimiento hay que evaluar muy bien a nuestros competidores y pensar de forma objetiva si en realidad podemos hacer las cosas mejor, en caso de existir una posibilidad entonces es válido emprender en el nicho.

Retorno de inversión

Las más riesgosas son aquellas que aseguran retornos de inversión muy rápidos. Véalo como cualquier otra inversión, entre más grandes sean las ganancias existe un mayor riesgo intrínseco.

Para prevenir engaños o falsas expectativas es recomendable recurrir a marcas prestigiosas o afiliadas a programas como la Asociación Mexicana. Así sabremos que los modelos de negocio han sido probados anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *