Cuando nos toca elogiar el riesgo de convertirse en emprendedores

Mucha gente se queja de su trabajo, ya no les gusta lo que hacen, solo trabajan por cumplir con sus obligaciones económicas con la familia, cada día se levantan sin ningún entusiasmo.

ser-emprendedor-jn2

¿Que se puede hacer al respecto?

Mucha gente ni siquiera se plantea esta pregunta, especialmente si ya pasaron muchos años, pero un cambio en nuestra vida laboral no va suceder por un ascenso en la empresa o la mano de Dios.

¿Es tu caso? ¿Que vas hacer al respecto?

Mucha gente considera que puede abandonar su actual empleo y empezar con algo distinto, por ejemplo emprender un negocio propio, pero se detienen ante los riesgos, piensan que todo podría acabar en un desastre.

Pero el peor desastre es mirar atrás pensando “qué habría pasado si lo hubiera hecho, si me hubiera atrevido”.

¿Es realmente bueno correr riesgos?

Por ejemplo historias de emprendimiento como las siguientes empiezan a ser comunes, pues cada vez mas personas están tomando en sus maños el destino económico de sus familias.

“Los padres de unos compañeros de colegio de mis hijos tienen tres McDonalds extraordinariamente prósperos en Madrid. Ella le contó a mi mujer que cuando abrieron el primero estaban con el alma en vilo: se habían hipotecado hasta las cejas para montar aquello”.

“Tuvieron suerte, alrededor de su McDonalds surgieron un montón de pisos habitados por familias con niños, muchas empresas abrieron sedes con miles de empleados cerca, y han ganado dinero como para abrir otros dos restaurantes”.

“Pero si hubieran sido un poco más sensatos y no hubieran cometido la locura de arriesgar todo para abrir el primero, ahora no tendrían nada de eso”.

Las redes sociales nos permiten ponernos en contactos con empresarios de éxito, solo hace falta que hagas algunas búsquedas. Conocer esas historias te inspirara y te hará ver que en todo hay dificultades pero siempre es posible salir adelante.

A estas personas que ya recorrieron ese camino que temes por los riesgos que imaginas puedes preguntarles:

“¿Cómo empezaron?, por qué se metieron en negocios, qué errores cometieron por el camino y lo más importante: si empezaran hoy, sabiendo lo que habían aprendido después de tantos años, ¿qué consejo se darían a sí mismos?”

Si te interesas en conocer la historia de algunos emprendedores exitosos veras que casi todos tuvieron orígenes humildes, sin fortunas heredadas. Fundaron una empresa, algunos fracasando un par de veces antes de acertar.

También observaras que todos estos empresarios de toda edad corrían grandes riesgos, pero al pasar los años y lograr vivir sus sueños siempre piensan que les habría gustado arriesgar aun mas.

Es común que estos hombres hablen de oportunidades que dejaron de aprovechar solo por temor a los riesgos. También te contaran que fracasaron en varios negocios, pero al considerar esos fracasos como aprendizaje se hicieron mas sabios y optimistas para sus futuros proyectos.

Observa que la gran mayoría de grandes emprendedores lamentan no haber corrido aún más riesgos. Por eso, si estas considerando cambiar tu vida económica, no tengas miedo de fracasar.

¿Como quieres vivir?

Ten en cuenta que el estrés de llevar una vida haciendo lo que no te gusta puede significar un futuro con muy mala salud. Y no solo estas tu, piensa en tu familia, tus amigos y sobre todo tu amor propio.

Imagen por brad montgomery | Enlace desencadenado, libertaddigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *