Reunir a los amigos se ha convertido en un sueño empresarial

Soñar en tener nuestro propio negocio es parte de nuestra naturaleza, pues sabemos que es mejor pasar más tiempo con nuestros seres queridos y un negocio propio tiene más posibilidades de permitirnos ese deseo.

Para muchas personas ese sueño de negocio se esta haciendo posible gracias a las redes sociales como FaceBook.

Contaremos el caso de Yann que en el 2003, cuando aun era un estudiante de ingeniería, hablo de poner un negocio propio con su amigo Gregorio. Pero la idea no prospero.

Luego de graduarse los dos amigos perdieron contacto trabajando para empresas distintas.

A principios del 2008 Yann creo su perfil en FaceBook y se puso a buscar a sus antiguos amigos de estudios. Pudo volver a conectarse con Gregorio y lograr un mejor trabajo.

Los que estamos en FaceBook vemos como es de facil hacer actualizaciones de estado, podemos hacerlo tantas veces como deseamos. En una de estas actualizaciones Yann expreso “Voy a renunciar a mi trabajo y dedicarme a mis proyectos”

Gragorio que también seguía a diario sus actualizaciones en FaceBook recibe con mucha emoción esta noticia y manda una respuesta “ponte en contacto de inmediato conmigo, también tengo la intención de dejar mi trabajo”

Después de docenas de mensajes, los amigos deciden tomar el riesgo y emprender la empresa que habían soñado cuando eran estudiantes.

Es muy difícil que emprendimientos de este tipo surjan sin la comunicación que permite FaceBook, ¿Cómo te imaginas lograr algo similar?

Hoy en dia Yann y Gregorio, tienen una pequeña compañía que va creciendo con su trabajo. Provialink diseña y desarrolla páginas Web. “Las ventas están creciendo,” dijo Yann.

“Al principio, Facebook era sólo una herramienta de entretenimiento”, dijo Yann. “Pero rápidamente me di cuenta de lo útil que podría ser, sobre todo para mantener mi red de contactos activos. Gracias a Facebook que he sido capaz de crear una empresa. Yo lo uso todos los días”.

Fuente: Blog FaceBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *