Divertirse y ganar, un difícil reto para el emprendedor

Todos en esta tierra tienen que ganar dinero, de alguna forma, trabajando o no, de forma legal o de cualquier forma. Todo cuesta dinero, hasta el agua, la tierra; aunque una sonrisa, un abrazo, estar felices, no cuestan dinero, pero sin dinero no es divertido. Que sentido tiene reír sin poder comprarse una buena bebida e invitar a los amigos.

Los emprendedores estamos obligados a trabajar todos los días, no como un empleado, no necesariamente a horario completo, pero hay que trabajar, incluso de noche, a veces mas de 15 horas seguidas, pero un emprendedor tiene que hacer la diferencia, tiene que ser un trabajo mas divertido.

La gente dice “para lograr algo en la vida hay que trabajar duro”, y piensan que el que se divierte en su equipo de trabajo, realmente no esta haciendo nada; no es frecuente, pero cuando hay, la gente ve mal a esas pocas personas que se divierten mientras trabajan. “No perturbes” dicen, “quédate tranquilo, deja trabajar” dicen, ¿Hay sentido en esto?

¿Porque tenemos que pensar que “hay una sola forma de hacer las cosas”? ¿Por que el trabajo tiene que ser sacrificio? Nuestras tareas como emprendedores no van a ser nada cómodas ni motivadoras con esta línea de pensamientos. Lo común es que las personas odien sus trabajos, dicen “tengo que trabajar a pesar de que no me gusta” ¿Tiene que ser así? La sabiduría espiritual dice: las cosas antes de llegar a tu ser llega a tu mente, y todo lo que es mental se pude eliminar o cambiar.

Como emprendedor necesitas hacer la diferencia, la opción de hacer las cosas divirtiéndose no es una novedad, ya lo están haciendo, no serás el primero en trabajar con música, bailando, comiendo y bebiendo lo que quieres. Y son empresas que ganan millones, son las empresas que mejor pagan a sus empleados.

La mayoría sueña con dejar de trabajar algún día, jubilarse y tener los fondos para divertirse, pero ¿tiene que ser un largo camino de varios años de sacrificio? Además ¿llegara ese día solo por trabajar duro? La verdad es que la mayoría que comenzó trabajando duro, y no hizo una pausa de conciencia, sigue trabajando duro aun de viejo.

¿Tiene sentido que el trabajo consuma tu vida?

Emprendimiento es sobre todo innovación, y la primera innovación tiene que ocurrir en la mentalidad del emprendedor. Hay que cambiar esa mentalidad acostumbrada a la escases y el sufrimiento, cambiar esos hábitos y costumbres de persona común y corriente, limitada, rígida. Ahora eres un emprendedor, una persona que hace que las cosas sucedan, una persona que su mejor potencial es ser feliz y hace felices a los demás.

Las empresas modernas saben que el humor en el trabajo aumenta el nivel de satisfacción y lealtad, lo que significa un mayor espíritu de colaboración, mayor productividad, además despierta la creatividad y el talento innovador. Las empresas modernas incentivan con recursos para que sus empleados sean excepcionales conquistadores del entusiasmo.

Tener empleados entusiasmados, motivados, permite a las empresas lograr mayores beneficios y competitividad en el mercado. Por ejemplo la empresa Google incentiva el trabajo relajado, sus oficinas están llenos de todo tipo de juegos, sofás, comidas y bebidas.

¿Cual es tu idea de “cultura empresarial” de tu emprendimiento? Lo recomendado es iniciarse con lo que funciona, luego implementar algo mejor. Divertirse y ganar es lo que esta funcionando para la mayoría de empresas modernas, ¡y como ganan!, son las empresas de mayor valor en el mundo: Apple, Google, Facebook, Microsoft, etc. Yo se que es un reto para alguien que esta acostumbrado a sacrificarse para lograr sus sueños. Toma decisiones.

Imagen por RodrigoFavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *