Respuesta a Networker

Así como tu, yo también he estado en múltiples negocios, me ha ido bien he acumulado algún dinero, pero de pronto algo ya no andaba y perdía el dinero sin tener ya buen ingreso y manteniendo a la familia en el estándar de vida acostumbrado.

He intentado algo nuevo y simplemente no me ha dado resultado.


He viajado al extranjero buscando la mejor oportunidad y no me ha ido mejor. He visto muchos compatriotas en muy mala situación y unos pocos que sí lograron salir adelante.

Resumiendo, lo que quiero decirte que mientras actuaba una y otra vez de la misma forma, repetía una y otra vez una gestión que me llevaba al fracaso, no entendía porqué, no entendía cómo podía estar una y otra vez de mala suerte a pesar de que trabajaba duro.

Busque consejo y me dijeron que el mejor negocio eran las franquicias, negocios probados y con una manual ya diseñado para seguir paso a paso el mínimo movimiento del negocio.

Lo primero que encontré fueron franquicias que ya otras personas la usaban y sus negocios se veían muy bien, pero nada mas mirarlo me daba cuenta de la gran inversión necesaria. Averigüé de todas maneras y confirme que solo la franquicia, una buena franquicia, costaba un dinero que no tenía.

Así estube a la merced del mercado ganando bien cuando la demanda subía y perdiendo cuando la mercadería que tenia ya no era negocio. Lejos de mi familia y sin poderles dar lo que ellos se merecían. Poco a poco mi relación matrimonial se deterioraba, trate de mantenerla enviando más dinero del que ganaba hasta que mi capital desapareció, mi esposa desapareció y fue cuando entendí que si seguía haciendo lo mismo de ayer, tendría el mismo resultado de ayer.

Fue a hace unos seis meses que me inicié en un negocio en Internet, me llamo la atención su magnifico plan de ganancias, parecía todo fácil, parecía que todo el mundo podría querer ese producto, además tan económico y accesible. Me dije, ¿invertir tan poco dinero para lograr un tremendo plan de ganancias? magnifico!! y lo hice. Espere dos meses y nada, tres meses y nada, simplemente no me resultaba, escuchaba testimonios de gente que lo lograba y simplemente no podía entender por qué a mi no me daba resultado. Abandone el negocio y estuve buscando que es lo me faltaba, hasta que lo encontré y reinicie en el negocio que estoy ahora.

En resumen amigo, yo no puedo invitarte al negocio que hago porque se que fracasaras, esto duele, pero es así. Bienes de una cadena de fracasos, no es mala suerte, y eso continuara no importa en que buen negocio te inicies. En el anterior negocio yo no fracase porque el negocio era malo, fracase por mi, por mis hábitos. Si continuaba así, cualquier cosa que emprendiera estaba destinada al fracaso.

Amigo, mi negocio es un excelente negocio, todos los otros negocios en que fracase fueron excelentes negocios, en todos ellos hay gente que triunfa y otros que fracasan.

Entendiendo todo este proceso del fracaso preferí este negocio porque me da una tremenda libertad de tiempo, estar cerca de mi familia, estar donde quiero; ya estoy logrando ganar, no mucho, y continuara subiendo, mis metas son claras, tengo el ferviente deseo de lograr lo que me he propuesto y me he diseñado un plan claro y realizable para lograrlo.

Amigo, el negocio donde estoy ahora es demasiado atractivo, nos roba el alma con su plan de ganancias, se ve tan fácil y lucrativo que cualquiera puede realizarla. No se requiere gran estudio, ni edad y ni experiencia. Pero sabes Amigo, requiere de algo más grande que todo eso, que es muy difícil tomar en cuenta, que es muy difícil de admitir: Nuestra actitud, nuestros hábitos, nuestros pensamientos, nuestra determinación clara de a donde queremos llegar y cómo lo vamos hacer.

Por eso, solo si estas dispuesto a convertirte en la persona que triunfara, te ofrezco mi negocio; solo si estas dispuesto a formarte, aprender, dejarte enseñar, abrir tu mente…solo así lograras tener éxito en cualquier emprendimiento.

En resumen entendí que para tener éxito en cualquier negocio tenía que:

1.- Aceptar total responsabilidad por lo que me pasa. Lo que me pasa no es culpa del gobierno, ni de mi vecino ni de mis padres ni de mi pareja.

2.- Desarrollar una visión clara de lo que quiero llegara a ser o tener. ¿Si no se a donde voy como pretendo llegar?

3.- Prepararme. Lo que quiero lograr tiene un precio, lograr ser Ingeniero requiere estudios, dedicación, sacrificios; lograr ser exitosos requiere una formación aun más sincera y dedicada.

4.- Tomar acción. Si paso mi vida planeando y planeando es obvio que el fracaso es por no tomar acción teniendo una meta clara y una formación adecuada.

No se cuantas personas podrían interesarse por estas respuestas, yo mismo al
escribirlas reafirmo que las necesito, por eso la puse en mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *