Rentabilidad y sus estrategias para incrementarla

rentabilidadUsted tiene una inversión y está buscando la manera de incrementar el rendimiento y las ventas de la misma y así aumentar sus ganancias… A continuación le brindamos algunas estrategias para mejorar la rentabilidad inversiones, que seguramente le serán de gran utilidad.

*Aumentar la calidad del servicio

La calidad de un servicio o los bienes, en la actualidad, es un factor elemental en la determinación del nivel de ventas de una firma. Por ello, si lo que queremos es incrementar estos montos, una buena estrategia es mejorar la calidad de los mismos mediante la implementación de mejores insumos para su desarrollo, materiales más duraderos, recursos más eficientes, etc.

*Brindar un mejor el servicio al cliente

El contacto con el cliente es de suma importancia al momento de lograr la Fidelización del mismo. Si el cliente se va satisfecho del servicio que le ofrecimos, entonces hay una alta probabilidad de que este regrese nuevamente aumentando la rentabilidad.

*Bajar los precios

La reducción de los precios de los bienes que se ofrezcan en el mercado, es un estrategia clásica que se debe desarrollar únicamente en los caso en que la demanda sea altamente elástica a los precios, los competidores no puedan imitar nuestra estrategia y no debamos disminuir la calidad para poder reducir el precio.

*Mejorar el producto

Es común ver que continuamente se están lanzando al mercado productos rediseñados o con modificaciones. Esto permite que las personas renueven constantemente sus cosas, generando nuevas ventas para nuestro negocio. Es decir, que la estrategia consiste en incorporar nuevas características o atributos a lo que ofrezcamos.

*Diversificar

También otra posible estrategia a seguir para mejorar la rentabilidad inversiones es ampliar la gama de productos o servicios que se ofrezcan, ya sea incorporar productos nuevos o conseguir diferentes modelos y colores de un producto con el cual ya contamos.

*Ampliar los servicios brindados

Otra alternativa consiste en incorporar otros servicios que complementen los que ya ofrecemos. Por ejemplo, servicios de instalación, delivery, reparación, entre otros.

*Intensificar la publicidad

Publicitar en medios de comunicación, repartir volantes, colocar afiches, participar en ferias de comercio e industria, son algunas de las estrategias de publicidad que pueden intensificarse para llegar a nuevos clientes y así mejorar nuestras ventas.

*Desarrollar más cantidad de canales de ventas

Abrir nuevos locales, contratar más cantidad de vendedores, desarrollar relaciones con intermediarios o distribuidores, también son formas de poder incrementar la rentabilidad de negocios. La apertura de otros canales permite que ampliemos nuestro público e incorporemos nuevos potenciales clientes.

Como estas existen muchas otras opciones inteligentes para aumentar la rentabilidad de su empresa que analizaremos en próximos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *