Como nos favorece las redes sociales para hacer negocios por Internet

Están de moda las sociedades virtuales, poco a poco menos personas son reacias de aceptar contactos que no conocen en persona, el mundo se comunica más y cada uno busca sus mejores opciones para compartir y enterase de temas de su interés.

Antes de las redes sociales hacer negocios por Internet significaba tener buenas relaciones con los motores de búsquedas como Google, ahora, no solo los buscadores proporcionan tráfico de Internet, también las redes sociales.

Antes, para lograr trafico de Internet, era importante dominar el SEO, ahora la personalidad social es un factor que pude significar muchas relaciones, trafico y negocio.

¿Como nos favorecen las redes sociales para hacer negocios por Internet?

La red social facebook comenzó como algo sólo para los estudiantes universitarios, pero ahora es el lugar preferido por más de 500 millones de personas de toda edad, nacionalidad, idioma y condición social.

Según Alexa, la red social facebook esta entre las primeros sitios Web, junto con google, en recibir el mayor numero de visitas cada día en todo el mundo. Lo que significa para sus usuarios una enorme posibilidad de exposición.

¿Qué benéficos reales tenemos los usuarios de la red social facebook que buscamos hacer negocios? Aquí lo principal:

Ser encontrados.- Debido a que hay millones de sitios en Internet, el primer paso y el más importante es conseguir “que nos encuentren”. Tener una sólida presencia online nos permite “sacar ventaja sobre la competencia” al poner nuestra presencia (información, servicios, productos) ante los ojos de los demás.

Ser vistos.- Una vez que nos encontraron, nuestros prospectos empezarán a consumir nuestra información y comenzarán a conocernos, y a confiar en nosotros.

Obtener tráfico.- Una de las bellezas de tener una fuerte personalidad social, es que podemos hacer marketing social, es decir lograr relaciones de confianza con nuestros contactos. Esto quiere decir lograr interés por lo que hacemos y esto significa tráfico de Internet, visitas a nuestros sitios Web.

Obtener ganancias.- Si el tráfico está bien dirigido se convierte en ganancias. Cuando los prospectos encuentran lo que necesitan, se hacen visitantes frecuentes para luego ser clientes.

Cuando el cliente potencial nos ve con una fuerte presencia en la Web, tiende a considerarnos como un experto y aumentará nuestra credibilidad con lo que aumentarán nuestras ganancias.

Entonces hacer amigos con un clic en la red social facebook puede ser su mejor manera de hacer negocios por Internet, digo amigos, y no clientes, ya que solo esa amistad es la que esta haciendo la diferencia entre quienes ganan y no ganan en las rede sociales.

Imagen PicApp – Fuente RaisaGarrido
Publicado en PlanMarketing

2 comentarios en “Como nos favorece las redes sociales para hacer negocios por Internet

  1. Hola Luis,
    Definitivamente las redes sociales es el lugar obligado para estar pero tristemente muchos confunden las cosas y lo primero que hacen es en cuanto aceptan o (son aceptados) la solicitud de amistad es poner un link en tu pared a su negocio, sin siquiera un saludo.
    Me gustó mucho lo que dices “digo amigos, y no clientes, ya que solo esa amistad es la que esta haciendo la diferencia entre quienes ganan y no ganan en las rede sociales”.
    Me gusta mucho tu blog.
    Saludos
    Raisa

    1. Hola Raisa…. haaa eso se debe a que encuentro mucha gente talentosa en Facebook… gracias a ellos puedo tener buenos contenidos…

      En los enlaces de inexpertos pienso que hay que ser tolerantes… pienso que es un grito de auxilio más que un aprovecharse… simplemente no sabe y hacen lo que creen…

      Mientras hagan esta bien, y obvio quien no sabe se equivocara hasta aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *