5 tendencias adolescentes en las redes sociales para ideas de negocios

Las ideas de negocios para nuestros tiempos necesariamente tienen que partir del cambio que están ocurriendo en la vida de las personas.

Hay un sector muy importante de la población que toma acción en las redes sociales de una mera distinta a como lo hacemos los adultos que buscamos desarrollar una profesión o negocio.

Los adolescentes solo quieren divertirse sin ninguna otra preocupación, bueno, no todos, pero es un echo que ellos ven la vida de forma diferente a como lo vemos los padres.

Junto a la actitud divertida de los adolescentes también podemos ver ciertas tendencias nuevas de comportamiento que puede servirnos para alguna idea de negocios.

En los Estados Unidos las pequeñas empresas que estan adoptando las nuevas tecnologías se ha duplicado de 12% a 24% este último año, pero es un porcentaje muy bajo. ¿Qué esta pasando?

Además solo 16% de un grupo de pequeñas empresas encuestadas usan Twitter. En principio les doy la razón, Twitter parece no tener sentido mientras no se tiene seguidores y no se adopte una actitud social.

La mayoría de estos pequeños empresarios están preocupados por rentabilizar su tiempo, y la mejor forma de sacar dinero a su tiempo que conocen es de la forma tradicional.

De hecho hay muchísima gente que esta sorprendida que se puede hacer negocios por Internet. Por eso me preguntaba ¿Desde que edad se pueden hacer negocios rentables en Internet?

Ya lo están haciendo, hay una enorme saga de jovencitos, nativos de Internet, que ni siquiera se proponen hacer negocios por Internet y simplemente divirtiéndose hacen negocios.

Pero si, aun hay quienes cantan “No tengo tiempo para blog. No tengo tiempo para las amistades virtuales”, etc., para muchos Internet es una verdadera perdida de tiempo. De hecho tengo una amiga que se ríe de mí cuando me encuentra en Internet por que solo me dedico a chatear.

Aun hay empresarios que prefieren las viejas herramientas de Internet como respondiendo Emails. Que tal una pagina de fans en una red social, y divertirse con las personas en vez de contestar mil emails sobre las mismas cosas.

Es sorpréndete lo que nos trae el comportamiento de los adolescentes y la gente que se convierte en virtual usando varias horas del Internet y las redes sociales. Observa estas tendencias aun jóvenes que puede servirte para algunas ideas de negocios.

Dibujar nuestras ideas de negocios para visualizarlas mejor

1.- Escuchar chismes

¿Hacer del chisme un negocio? Pero si hacen negocio del alquiler de amistades, ¿quieres esperar a que otro lo haga y ver si gana dinero y recién cuando lo veas con un Ferrari pienses en dar un paso?

Esto puede ser sorprendente, pero recuerde y mire.

Cuando usted era un adolescente, uno de los temas que probablemente le mas le preocupaba era que se hablaba de ti en tu círculo social.

Ya hay una cantidad de sitios Web, que causan polémica, dedicados a los chismes en los campos de estudio de los jóvenes. ¿Puede hacerse algo positivo?

2.- Compartir contenido

Las redes sociales como FaceBook ya son muy populares para los adolescentes y los mas jóvenes, y es el mejor medio para compartir contenidos y documentar sus experiencias.

Por ejemplo College Humor es una experiencia de cómo una idea puede convertirse en negocio con experiencias juveniles.

3.- Tener una actitud

Los primeros usuarios de las redes sociales fueron jóvenes estudiantes, fue creado por ellos, para ellos, y de pronto los adultos tomaron la computadora para abrir sus cuentas y jugar aparentemente como chicos.

Los adultos entramos, a las redes sociales, posiblemente a aburrir habando de negocios, pero ya somos tantos que entre adultos nos entendemos. Pero no me imagino una audiencia de adolescentes hablando de negocios.

¿Qué actitud están tomando? Están divirtiéndose con toda naturalidad haciendo videos y hablando de sus cosas en sus propias redes, Luego vemos sorprendidos que agarran la fama y el dinero con una facilidad impresionante.

4.- Pasar el rato

Cuantas personas quieren pasar el rato, y ¿Qué hay para consumir en ese rato? ¿Puede tener una idea para hacer negocios con esta tendencia?

¿Dónde pasa el rato la gente? Hay una enorme cantidad de personas haciendo hora en las redes sociales, quien sabe si esperando algo que los ilumine para un buen día.

¿Cómo hacerlo? Veo que las preferencias para pasar el rato en Internet es ver videos, jugar, etc. ¿Dónde puede estar usted con su negocio?

Pero no me diga que usted ubica un grupo así y se pone a vender, no amigo, los vendedores son detestables mientras uno pasa el rato, pero si es otro que pasa el rato, puede conquistar su amistad para que le presten oído.

5.- Sé bueno con los demás

Sí, está bien, los adolescentes tienen más probabilidades de fomentar peleas en línea que forjar alianzas, así que esto es más bien un llamado a la acción si quiere seguir esta tendencia.

¿Qué pude organizar para una convivencia pacifica? Es posible que una experiencia en foros sea favorable.

Sitios como Groupon y San Scoop están de moda hoy en día, aquí pude lograr consumidores solo si puede lograr suficientes amigos que hablen bien de su producto.

¿Qué tan bueno puede ser, no atendiendo por un momento a un cliente sino a diario con el contacto social? Ganar amigos se ha convertido en un negocio. Quien sabe si usted no lo cree, pero ahora tiene que cultivar su mejor sonrisa para lograr sus mejores ideas de negocios.

Imagen FairB – Fuente MasHable
Publicado en NegocioIdeas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *