Redes sociales asiáticas hacen negocios con la venta de accesorios virtuales

La crisis ha afectado muchas empresas pero parece que no sucede lo mismo con los negocios virtuales.

Desde que hace unos años se puso de moda las redes sociales millones de personas han encontrado en ellas un lugar donde pasar el tiempo, hacer vida social y dedicarse a los juegos y sus mas entretenidos obvies.

Las redes sociales asiáticas como la china Qzone, la coreana Cyworld y la japonesa Gree están obteniendo excelentes ingresos por la venta de productos virtuales: avatares, ropa para avatares, muebles virtuales y toda la indumentaria domestica y social de consumo.

Los precios de estos productos son céntimos, lo que parece ser muy poco dinero, pero son millones de usuarios de estas redes conectados y gastando un promedio de 20 dólares al mes lo que hace el gran negocio.

“Siguen creciendo aunque la economía esté mal, porque siguen haciendo millones de céntimos de millones y millones de personas”, dijo Benjamin Joffe, director de la consultora de Internet Plus Eight Star.

“Las redes sociales son sólo una manera de unir a la gente, pero si quieres beneficios tienes que vender algo. Lo que vieron fue que la gente no tenía problemas en comprar por contenido relacionado con las emociones, el estado y el entretenimiento”, dijo Joffe.

Las redes sociales occidentales como MySpace y FaceBook aun no hacen este tipo de negocios virtuales, pero sin duda viendo el éxito asiático ya deben estar con un proyecto similar.

Por ejemplo el propietario de Qzone Tencent Holdings, el año pasado se llevo mil millones de dólares de los cuales solo el 13% proviene de publicidad.

Uno de los factores de este éxito se debe a factores culturales, ya que en el asia es normal que un adulto este jugando como un niño, lo que no es muy popular en occidente.

Fuente: Yahoo Noticias

0 comentarios en “Redes sociales asiáticas hacen negocios con la venta de accesorios virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *