Pheed, la próxima red social para hacer negocios

De vez en cuando destaca una red social para hacer negocios, no se sabe como y porque se convierte en un fenómeno de masas. En el 2012 sorprendió Pinterest e inmediatamente surgieron cursos de como hacer negocios con esta red y de hecho muchos sitios web ganaron mucho trafico y clientes potenciales compartiendo imágenes.

5 formas de hacer negocios en las redes sociales en el 2013

Para los emprendedores es importante tener presencia en las redes sociales, hacer relaciones es la forma mas rápida para que nuestro negocio por Internet empiece a andar, pero nos interesa sobre todo cuando encontramos mas opciones para ganar dinero.

Pheed es un servicio de microblogging que pretende aunar algunas de las grandes cualidades de los gigantes de internet, para ofrecer una experiencia más completa y con menos limitaciones.

Para empezar podemos escribir hasta 420 caracteres por mensaje, lo cuál nos dará mucho juego, teniendo en cuenta que Twitter se nos queda a algunos un poco corto y tenemos que empezar a hacer “malabares” para que los mensajes queden como Dios manda.

Lo más destacable de Pheed es que se centra en los contenidos al 100%, igual que pasaba con Pinterest, lo que hace que evitemos las típicas distracciones de empezar a juguetear con funcionalidades que nunca más usaremos. Aquí lo que cuentan son los creadores de contenido, nada más.

Podemos postear cualquier cosa desde el navegador: vídeos, fotografías, audio, textos, eventos o incluso grabar y retransmitir en directo, con la ventaja de que también podremos filtrar nuestros timelines para ver solo un tipo concreto de contenido, por ejemplo: mostrar solo las imágenes o los vídeos.

Como en Twitter tiene el sistema Trending topics que permite descubrir qué se cuece en cada momento, lo cual será muy de agradecer, si la web llega a crecer tanto como Twitter (algo que todos esperamos).

Una novedad es un sistema que permite indicar si nuestro contenido está protegido por Copyright, algo que puede dar muchísimo juego a la hora de evitar plagios en el trabajo de otros.

Facebook y Twitter pasan dificultades para hacer dinero, por lo que en Pheed se a pensado en una forma de lograr una red social para hacer negocios, no solo para ellos, también para sus miembros, por lo que se esta incluyendo la posibilidad de suscripción a contenidos Premium.

Postear contenidos que pueden ser contenidos Premium es una posibilidad de que muchos profesionales y especialistas hagan dinero en esta red social sin recurrir a la incomoda publicidad.