Red social FaceBook mejora la inteligencia y Twitter la perjudica afirma psicólogo


La Dra. Tracy Alloway de la Universidad de Stirling en Escocia, estudiosa del comportamiento humano afirma que la memoria de trabajo es mucho más importante para el éxito y la felicidad que el coeficiente intelectual.

En este sentido afirma que pasar más tiempo en Facebook podría mejorar la memoria y en Twitter tendría un efecto contrario.

Yo uso Twitter de hace unos meses, y puedo afirmar que tiene cierta fuerza de adicción aunque también puede ser muy útil para los que son reacios a crear contenidos, algo así como una terapia para poderse expresar mejor, pero en fin, sigamos con la doctora.

Según la doctora jugar a la guerra en video y solucionar un Sudoku también seria beneficioso para mantener ágil la memoria.

Mantenerse en contacto con los amigos en Facebook extiende la “memoria de trabajo” favoreciendo la capacidad de recordar tanto como de usar la información, afirma.

Por ejemplo un persona a la hora de tener una entrevista de trabajo recurrirá a su memoria de trajos pasados para responder las preguntas de una forma más brillante.

La Dra. Alloway en su programa de entrenamiento de la memoria de trabajo ha logrado, después de ocho semanas, un aumento considerable del rendimiento de niños de lento aprendizaje.

“El seguimiento de las acciones pasadas que se logra en Facebook con las amistades es la que favorece la memoria” afirma. En cambio Twitter y Youtube las distrae, según la Dra.

En Twitter el flujo rápido e interminable de informacion Web breve se convierte en una distracción, no necesitamos toda esa informacion, nuestra capacidad se dispersa del enfoque necesario para el éxito.

Con demasiada información la capacidad de atención se reduce sin permitir la participación de cerebro y las conexiones nerviosas.

Entonces cuanto tiempo tienes en Twitter y Facebook?, tienes alguna experiencia al respecto, mejoro tus relaciones de trabajo o amistad?, y lo mas importante mejoro o perjudico tu capacidad de producir información Web?

Imagen GOIABA (Goiabarea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *