Red de Mercadeo

Me preguntan para que sirve una red de contactos, o ¿para que es una lista de suscriptores? Espero poder aclarar algunas dudas, y si aun no esta claro, espero sus comentarios.

Lo básico de nuestra sociedad es que nos relacionamos con personas para cualquier desempeño. Somos eres sociales por excelencia y desde tener amigos hasta desarrollarnos profesionalmente siempre lo estamos haciendo en una red de personas.

De siempre las empresas manejan una cartera de clientes, proveedores y afiliados. Todo vendedor se mueve con una lista de sus clientes frecuentes que va construyendo día a día.

Algunas empresas podían costear enviar boletines informativos a sus clientes, mediante sobres que los hacen llegar por los correos, aun muchos lo hacen: los bancos, las grandes tiendas, etc. lo mas común es publicidad. Podemos ver muchos sobres que los tiran por debajo de nuestras puertas.

Mantener informado de esta manera a una red de clientes es muy caro. Desde que tenemos Internet, la transmisión de información se abarató tanto, que incluso nos puede servir para crearnos una red de contactos, sin necesidad de que nos hayan comprado algo o pedido un servicio tradicional.

¿Por qué es importante mantener informado a una red de contactos? Es importante darnos a conocer como buena fuente de información en el ramo que nos desempeñemos. Si estamos estudiando una profesión, en algún momento ofreceremos nuestros servicios profesionales, tendremos que salir a las calles a buscar trabajo. Si pensamos iniciar un negocio, necesitaremos comunicarlo al publico, ofreciendo nuestros productos.

Si previamente construyes tu red de contactos, mientras estudias, mientras te decides que negociar, entonces solo será necesario comunicar a esta red de los servicios profesionales que ofreces, o de producto que incorporas a tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *