Red de mercadeo en Internet, publicidad

En la era industrial la publicidad busca al cliente. En la era de la informática, el cliente es quien busca información y llega al producto, servicio u oportunidad.

La publicidad en la era informática es el arte de generar información para satisfacer las necesidades de búsquedas de los usuarios de Internet.

Según los estudios de la empresa de investigación IDC, la publicidad por Internet en estados unidos pasara a duplicarse de 25.500 millones de dólares, en 2007, a 51.100 millones en 2012; y la publicidad en vídeo en Internet se multiplicaría hasta por ocho veces mas de 500 millones de dólares en el 2012.

La estimación de este crecimiento impresionante esta provocando enormes inversiones en los medios masivos por Internet como la reciente intención de compra de Yahoo, y las inversiones millonarias en redes sociales y portales de videos.

Yahoo llego a un acuerdo de manejo publicitario con google, lo que le dará un flujo de caja de unos 400 millones de dólares en corto plazo.

Google además adquirió, DoubleClick por 3.100 millones de dólares, una cifra superior a la que pago por Youtube. DoubleClick es una de las principales proveedoras de redes de anuncios gráficos online.

La plataforma gratuita Google Apps de correos institucionales para organizaciones es un verdadero dolor de cabeza para Microsoft, ya que compite con los lucrativos productos de MicrosoftOffice.

En el tema de buscadores. “El servicio de búsquedas de Microsoft es tan bueno como el de Google, pero nadie sabe eso o cree en eso” por lo que la competencia es cruda. Al parecer todo tendrá que ver con google.

Ante el vislumbre de monopolio de google asociado a yahoo informaron de que se someterán, voluntariamente, a una comisión federal de antimonopolio antes de poner en funcionamiento sus tecnologías combinadas.

La búsqueda de presencia en línea no solo es para las grandes compañías con gran capital, sino de todo profesional, artesano o estudiante, etc.

La era de la información apenas si da sus pasos y todo indica que los ejecutivos del área de publicidad están dispuestos a aprender más sobre la Web. El negocio tradicional de la publicidad offline está en proceso de estancamiento, con un crecimiento de un 0,6% en total en el primer trimestre de 2008, frente a un 8% de la publicidad en Internet.

Un comentario en “Red de mercadeo en Internet, publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *