5 Recomendaciones para usar las redes sociales para su negocio

Quien no quiere conectarse a las redes sociales. Es extraordinario como todo el mundo le hace publicidad, sobre todo, a Faceook y Twitter ¿Como no se me ocurrió este negocio, aun puedo algo, tienes alguna idea?

5 Recomendaciones para usar las redes sociales para su negocio.- Estamos en la edad de las redes sociales, incuso con malestares por adicción a las redes sociales. Al menos Facebook esta tan presente en la mayor parte de mi día que ni bien despierto ya estoy prendiendo la computadora para ver que pasa en el mundo virtual.

Hay muy buenas razones para que el mundo entero corra a las redes sociales, ahí están los amigos, los nuevos amigos y la nueva generación de amigos virtuales que, sin duda, dan un sentido a nuestras vidas. Y lo mejor, podemos compartir con mucha gente sobre lo que nos gusta, tener cerca a nuestras marcas favoritas, artistas, películas, música, negocios, etc. Incluso en algunas se puede ganar dinero en las redes sociales.

Recordemos que en los negocios la confianza es fundamental, y en las redes sociales las actividades de compartir información, fotos, vídeos, recordar viejos tiempos, decir que se esta haciendo en el momento, etc., son los mejores recursos para ganarse la confianza.

A continuación una lista de 5 cosas importantes, que debe hacer, para utilizar las redes sociales con eficacia para su negocio:

1.- Elija la red social en el que estén sus clientes potenciales. Hay muchas redes sociales para elegir, la verdad es que puede ser abrumador tratar de estar en varias redes y mantenerse al día. Le recomendamos que busque información y tome una decisión para abordar una red social bien enfocado en sus propósitos comerciales.

No solo es Facebook, hay muchas otras redes sociales para temas específicos. Usted necesita mirar mas allá de lo común.

2.- Tómese el tiempo para crear un buen perfil profesional. El perfil en las redes sociales es la mejor presentación ante sus visitantes ¿como quiere que lo vean? Tómese el tiempo para completar el perfil, mencione el negocio o empresa que tiene, su información personal (sus intereses, aficiones o metas y mas cosas que no afecten su privacidad)

Pero no basta con crear un buen perfil para que su negocio camine gracias a una red social.

3.- Busque relaciones. Los beneficios de una vida social virtual llegan después de una interacción  con las personas. Solo después de relacionarse con sus contactos, estos pueden sentir que lo conocen un poco mas, es cuando se puede hablar de un poco de confianza. La gente tiende a hacer negocios con personas que sienten que saben, que sirven y que tienen calor humano.

Así como se necesita tiempo en la vida real para conocer a una persona, en la vida virtual también necesitamos un tiempo y acciones como actualizaciones de estado mensajería, comentarios, noticias suyas y de su negocio, etc.

Para lograr un buen negocio usted necesita construir una red con calidad de gente y esa calidad solo es posible de acuerdo a lo que usted da o sirve.

4.- Use las herramientas adicionales en las redes sociales. Las redes sociales para atraer y retener a sus usuarios ofrecen varios servicios adicionales, algunos de pago otros gratuitos. Usted necesita conocer estas herramientas y aprender a usarlas para tomar ventaja en su negocio. Aplicaciones, blogs, grupos, avisos clasificados, alojamiento de vídeos, etc.

5.- Invite a sus clientes a unirse a la red. Usar la red social es agradable y rentable solo si se relaciona con personas, y sus primeros contactos naturales serán su familia, amigos y clientes. Que ellos formen parte de su red de contactos le pone en ventaja de que los contactos de sus contactos también lo vean ¿es importante lo que usted hace? Lo que le dará mas posibilidades de ampliar su red.

Tenga en cuanta que estos consejos no son nada sin sus experiencias propias. Realmente su negocio sera rentable cuando encuentre un balance entre su talento y lo que se puede hacer en las redes sociales. Recuerde que su mensaje llegara tan lejos como le permita el uso y dominio de herramientas de comunicación.

Imagen FriendsofEurope
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *